La postura de los Dodgers con el agente libre Juan Soto
Los campeones de la Serie Mundial 2024 están interesados en el pelotero de 26 años, quien busca un contrato que ronde los $700 millones.
Juan Soto optó por entrar en la agencia libre luego del gran año que tuvo con los New York Yankees en busca de un contrato que ronde los $700 millones. De conseguirlo, el pelotero de 26 años se convertirá en el mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, después de Shohei Ohtani.
Por su edad y sus habilidades, Juan Soto es considerado uno de los mejores agentes libres en mucho tiempo y es, sin duda, el objetivo de varios equipos de cara al inicio de la próxima temporada. Una de las franquicias interesadas es la de Los Ángeles Dodgers, pero no gastarán de manera desmedida después del gasto de un billón de dólares que realizaron el pasado invierno y los $100 millones que destinarán a las renovaciones del estadio.
Los Dodgers no le ofrecerían el contrato que Juan Soto está buscando
Luego de ganar la Serie Mundial el pasado mes de octubre al derrotar a los New York Yankees, la prioridad de los Dodgers es reforzar la rotación de lanzadores para 2025, según un reporte de ESPN. La presencia de Shohei Ohtani como bateador designado limita las probabilidades de contratar a Juan Soto.
TE PUEDE INTERESAR - Los Angeles Dodgers, en la ‘pole’ para contratar a Roki Sasaki
Sin embargo, la franquicia angelina considerarán hacerle una oferta si no recibe la propuesta que espera en esta agencia libre, algo que será muy difícil que ocurra con el interés que han mostrado los Toronto Blue Jays, Boston Red Sox, San Francisco Giants y los New York Yankees y Mets. Parece más probable que los Dodgers usen el dinero disponible para que regrese Teoscar Hernández o Kiké Hernández, dos peloteros que fueron determinantes en el Clásico de Otoño.