La posible rotación de abridores de Los Yankees ¿Quién abrirá el primer juego en la Serie Mundial?
El Clásico de Otoño tiene un histórico Yankees vs Dodgers, por lo que aquí te decimos los posibles serpentineros de Nueva York para cada juego.
Luego de conseguir su boleto a la Serie Mundial 2024 en la Postemporada de las Grandes Ligas, New York Yankees prepara con intensidad el Juego 1 del próximo viernes 25 de octubre desde Dodger Stadium, donde buscarán tomar ventaja sobre Los Angeles Dodgers para tener un panorama a favor. A continuación te diremos quiénes se perfilan para ser los abridores de Aaron Boone en el Clásico de Otoño.
Sigue en vivo el primer partido entre Yankees y Dodgers de la Serie Mundial
El serpentinero para el Juego 1 será Gerrit Cole, quien fue confirmado por su manager como el hombre que enfrentará por primera vez el orden al bate de la franquicia angelina en la histórica Serie Mundial. El experimentado lanzador de 34 años deberá pasarle la pelota a toleteros como Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman o Teoscar Hernández en el primer partido.
De acuerdo a algunos reportes que surgen desde ‘La Gran Manzana’, los siguientes en venir al montículo de los Mulos de Manhattan para abrir los duelos en el Clásico de Otoño serían Carlos Rodón (Juego 2), Clarke Schmidt (Juego 3) y Luis Gil (Juego 4). Para la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Cleveland Guardians, los únicos en cambiar su lugar fueron Cole y Rodón.
TE PUEDE INTERESAR - La apuesta de Dodgers para abrir la Serie Mundial contra Yankees
Además, este martes se dio a conocer que los Yankees y Aaron Boone planean incluir a Néstor Cortés en el roster de la Serie Mundial, por lo que a pesar de llegar disminuidos otras alternativas para la lomita también serían Cortés y Marcus Stroman, quienes a lo largo de la campaña regular ayudaron a NYY para mantenerse en la parte más alta de la Liga Americana.
Estadísticas de Gerrit Cole en Postemporada
El lanzador de 34 años tiene tres juegos trabajados en la presente Postemporada de las Grandes Ligas, donde presume de una victoria y aún no registra una derrota. A través de 16.1 innings de labor, Cole tiene un ERA de 3.31, donde ha permitido 19 H, 6 ER, 1 HR y 6 BB. El serpentinero se declaró fanático de los Yankees desde su niñez y ahora tiene la oportunidad de guiar a los Mulos de Manhattan desde el montículo.
El mejor año de Gerrit Cole en los Playoffs de MLB fue en 2019, donde alcanzó la Serie Mundial con los Houston Astros, aunque perdieron con Washington National (3-4). Su última aparición en el Clásico de Otoño fue en el Juego 5 ante los Nationals y ahí tuvo una espectacular salida de siete inning trabajados, 3 imparables permitidos, dos bases por bolas y nueve ponches.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.