La posible rotación de abridores de los Dodgers: ¿Quién abrirá el primer juego en la Serie Mundial?
El mánager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, se decidió por el lanzador derecho por encima de Yoshinobu Yamamoto.
El abridor de Los Ángeles Dodgers para el Juego 1 de la Serie Mundial de 2024 contra los New York Yankees en Dodger Stadium será Jack Flaherty y no Yoshinobu Yamamoto. El lanzador derecho fue adquirido de los Detroit Tigers en el verano, justo antes del cierre de transferencias en las Grandes Ligas, y terminó la campaña con un récord de 6-2.
Sigue en vivo el primer partido entre Yankees y Dodgers de la Serie Mundial
Los números de Jack Flaherty en los playoffs
Flaherty tuvo una efectividad de 3.58 y lanzó 61 ponches en 55.1 entradas durante la temporada regular en 10 aperturas para Los Ángeles Dodgers. Mientras que en la postemporada ha permitido 12 carreras limpias y 15 hits en 15.1 entradas, con ocho ponches. El pitcher derecho había sido el segundo en la rotación de lanzadores en los playoffs por detrás de Yoshinobu Yamamoto, por lo que la decisión de abrir la Serie Mundial sorprendió a muchos.
TE PUEDE INTERESAR - ¿Estará listo Freddie Freeman para la Serie Mundial con los Dodgers?
El lanzador derecho se enfrentará al estelar de los Yankees, Gerrit Cole, el viernes 25 de octubre en el Juego 1 de la Serie Mundial en Los Ángeles, California. Jack Flaherty ha tenido una postemporada irregular con los Dodgers, ya que en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres, permitió cuatro carreras limpias y solo ponchó a dos bateadores en la derrota de 10-2.
Sin embargo, se pudo recuperar en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los New York Mets y no permitió carreras en siete entradas. En su segunda apertura de la postemporada, Jack Flaherty ponchó a seis peloteros y los Dodgers se llevaron la victoria por pizarra de 9-0. Esa salida fue la que llevó al mánager de los Dodgers, Dave Roberts, a darle una oportunidad en la serie más importante de la campaña.
Con la decisión tomada por Roberts, Yoshinobu Yamamoto será el abridor en el Juego 2 de la Serie Mundial y Walker Buehler lo hará en el Juego 3 o 4. El mánager de la franquicia angelina continuará utilizando el bullpen en uno de los juegos, dependiendo de cómo esté la serie antes de la apertura de Walker Buehler.