MLB
La oferta que harán los Dodgers por Yoshinobu Yamamoto
La franquicia angelina tirará la casa por la ventana por el abridor derecho antes de la fecha límite de la agencia libre de MLB.
Los Ángeles Dodgers están contra el reloj ya que tienen hasta el 4 de enero para llegar a un acuerdo con el mejor lanzador disponible en esta agencia libre de Major League Baseball, Yoshinobu Yamamoto. Además, la franquicia angelina es consciente que los Yankees, Mets, Red Sox y Giants están en la pelea por contratar al que es considerado el mejor lanzador japonés de todos los tiempos.
La oferta que harían los Dodgers
No es ningún secreto que Yoshinobu Yamamoto quiere hacer su debut en las Grandes Ligas en un mercado grande como Nueva York o California y acaparar los reflectores a sus 25 años. Esto juega a favor de Los Ángeles Dodgers y con el presupuesto que tienen disponible, gracias a que Shohei Ohtani decidió diferir su contrato hasta 2033, están preparando una oferta que será difícil de rechazar para el lanzador japonés.
Según reporta LA Times, los ejecutivos angelinos están considerando una oferta entre 250 y 300 millones de dólares para contratar a Yamamoto este invierno. Si el lanzador derecho llega a aceptar la propuesta se convertirá en el primer abridor en la rotación de los Dodgers por encima de Walker Buehler, Bobby Miller y Tyler Glasnow.
Te puede interesar: La razón por la que Tyler Glasnow usará el número 31 con los Dodgers
Los Dodgers están haciendo todo lo posible para convencer a Yamamoto al punto que la semana pasada visitó el Chávez Ravine y fue recibido por Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts. Otro punto a favor para la franquicia angelina es que Ohtani y Yamamoto ya fueron compañeros cuando ganaron la medalla de oro en el Clásico Mundial de Béisbol este año.
Con la excepción de Ohtani, la última vez que los Dodgers ofrecieron un contrato similar por un lanzador fue previo a la temporada 2014 cuando Clayton Kershaw firmó una extensión de siete años más a cambio de $215 millones. Varios Scouts de MLB creen que Yamamoto podría superar lo hecho por Yu Darvish y convertirse en el mejor lanzador que llega de Japón a Las Mayores.
Los Dodgers saben que la decisión de Ohtani de diferir su salario es para crear un equipo competitivo en 2024 y que la meta sea ganar la Serie Mundial. Por eso la prioridad ha sido en reforzar la rotación de lanzadores estelares y Yoshinobu Yamamoto les cambiaría la cara para la temporada 2024.