MLB

La MLB aterriza en Londres con Sean Manaea, listo para abrir otro juego internacional

Los Mets y los Phillies protagonizarán la London Series en donde el pitcher de la novena neoyorquina, alcanzará un hito

Estados Unidos
Brad PennerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Cuando Sean Manaea suba al montículo del London Stadium con la franela de los Mets, estará logrando un hito reservado para unos cuantos: lanzar en cuatro países diferentes en juegos de temporada regular de la MLB. En 2019 en Monterrey, México, Trevor Cahill y Wade Miley se convirtieron en los primeros lanzadores de MLB en abrir juegos en cuatro países distintos. Ahora, Manaea se une a este exclusivo club, llevando su talento a escenarios globales y rompiendo fronteras.

La travesía internacional de Manaea comenzó en Toronto, enfrentando a los Blue Jays como miembro de los Oakland Athletics. En 2016, durante su temporada debut, brilló como relevista, y su primera apertura en julio de 2017 fue espectacular, con siete innings dominantes y siete ponches. Su segunda experiencia internacional, en la Mexico Series del año pasado entre los Giants y los Padres, fue un desafío en la altitud de la capital mexicana, donde permitió cuatro carreras en dos innings.

Con raíces en Samoa Americana, Manaea lleva consigo una historia de perseverancia y resiliencia. Su padre emigró tras servir en el ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam, y Sean, como su padre, ha aprendido a vivir con una maleta siempre lista para el próximo destino, gracias al beisbol.

Sean Manaea llega a Londres con un récord de 3-2 y una efectividad de 3.63, listo para enfrentar a Ranger Suárez. Esta serie entre los Mets y los Phillies en la capital inglesa es parte del ambicioso esfuerzo de la Major League Baseball para expandir sus fronteras y conquistar nuevos mercados.

La temporada 2024 de la MLB comenzó con un emocionante miniserie en Corea del Sur entre los Dodgers y los Padres, seguido de juegos en la Ciudad de México con los Astros y los Rockies. Ahora, el London Stadium, famoso por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se transforma en un diamante, continuando con la visión internacional de la MLB.

El apoyo local ha sido crucial. En 2017, el gobierno de Londres otorgó una subvención de 380,000 dólares para atraer a la MLB, y los Yankees y los Red Sox jugaron el primer juego de la liga en Europa en 2019. Además, la ciudad ha contribuido financieramente al “programa heredado” de la MLB, asegurando que el impacto sea duradero.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: La peor apuesta de su vida

El año pasado, la serie entre los Cardinals y los Cubs generó un impulso económico de 67 millones de dólares para Londres. Con una asistencia promedio de 55 mil personas, el 71 por ciento de los asistentes eran del Reino Unido. La MLB reportó que #LondonSeries fue tendencia mundial en X durante los dos días de juego, y sus redes sociales en el Reino Unido crecieron un 133 por ciento. Las ventas de mercancías de la MLB en Gran Bretaña aumentaron un 43% respecto al año anterior, de acuerdo con un reporte publicado por la agencia AP.

Los Mets llegaron a Londres en medio de una racha ganadora, tras vencer a los National 9-1 y barrer la serie. Al igual que los Mets, los Phillies también llegan tras una barrida, limitando a los Brewers a sólo dos carreras en tres juegos, con una victoria reciente de 2-0.

El escenario está listo. Sean Manaea, un verdadero maestro de las cuatro fronteras, está listo para escribir su nombre en la historia del beisbol, llevando su talento y pasión a nuevos horizontes y demostrando que el deporte no tiene límites.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.