La impresionante transformación de Sammy Sosa
No ajeno a la controversia, Sammy Sosa ahora se ha vuelto viral con imágenes que parecen mostrar al toletero dominicano con una piel notablemente más clara.
En una foto reciente tomada en Regent Street de Londres, el icónico toletero de la MLB, Sammy Sosa, sorprendió a muchos fanáticos al aparecer... bueno... blanco.
Los fanáticos fueron tomados por sorpresa y muchos expresaron su consternación de que el ex jugador dominicano fuera un defensor del blanqueamiento de la piel. Aparte de ser una práctica médicamente cuestionable, por decir lo menos (muchos productos para aclarar la piel contienen mercurio), es una práctica muy controvertida que a menudo se asocia con el racismo. En particular, el concepto de que el adoctrinamiento racista ha hecho que las personas de piel más oscura se avergüencen de su propio color.
Sosa ha estado usando crema decolorante durante más de una década y en una entrevista con Primer Impacto de Univision en 2009, negó ser racista o tener vergüenza por el color de su piel.
“Es una crema decolorante que me aplico antes de acostarme y me aclara el tono de la piel. Es una crema que tengo que uso para suavizar, pero me ha decolorado un poco. No soy racista, vivo mi vida feliz. "
Mientras que algunos partidarios trataron de sugerir que podría usarse para combatir el vitíligo, la condición de la piel que puede causar que las manchas de la piel se blanqueen y se vuelvan sensibles a la luz solar, otros señalaron que las cremas para la piel no alisan el cabello. En las imágenes, Sosa se ha alisado notablemente el cabello, lo que aumenta las acusaciones de que estaba tratando de volverse menos negro de alguna manera.
“Lo que pasó fue que había estado usando la crema durante mucho tiempo y eso, combinado con las luces brillantes de la televisión, hizo que mi rostro se viera más blanco de lo que realmente es. No creo que me parezca a Michael Jackson”.
La estrella ahora reside en Dubái, lo que lo aísla un poco de las críticas por su tono de piel. Algunos han defendido sus acciones y el total desprecio por los críticos como una forma de autoexpresión, similar a los tatuajes o piercings. Cualquiera que sea la razón detrás de esto, le deseamos a Sammy lo mejor en su vida después del béisbol.