MLB WORLD SERIES

La historia no está a favor de los Dodgers a pesar de ir arriba 2-0

Los Ángeles Dodgers ganaron los primeros Juegos de la Serie Mundial de 2024 contra los New York Yankees en Dodger Stadium.

Los Ángeles
ELSAAFP

Los Angeles Dodgers derrotaron a los New York Yankees en los Juegos 1 y 2 de la Serie Mundial 2024 en el Dodger Stadium. La franquicia angelina lidera la serie 2-0 y llega al Bronx en busca de barrer a los Yankees y ganar su segundo campeonato en los últimos cuatro años. Sin embargo, la historia en el Clásico de Otoño no siempre favorece al equipo que gana los primeros dos juegos, por lo que los Dodgers no pueden confiarse sólo por el buen inicio que han tenido.

El historial de los Dodgers en la Serie Mundial

Los Ángeles Dodgers sufrieron más de la cuenta en la Serie Mundial de 1978 contra los New York Yankees luego de ganar los primeros dos juegos en Dodger Stadium. La novena neoyorquina remontó y terminaron ganando el Clásico de Otoño para sorpresas de muchos en seis juegos. Ambos equipos se volvieron a ver las caras en la Serie Mundial de 1981 y los Dodgers tuvieron su revancha, gracias a actuaciones estelares del pitcher mexicano Fernando Valenzuela.

Los Bombarderos del Bronx ganaron el Juego 1 y 2 de ese Clásico de Otoño y los Dodgers remontaron para ganar su sexta Serie Mundial en su historia. Si bien cada final tiene su propia historia, la franquicia angelina sabe que no se pueden confiar y más sabiendo que tienen que utilizar al Bullpen en el Juego 4 en el Yankee Stadium.

TE PUEDE INTERESAR - Shohei Ohtani jugará el Juego 3 de la Serie Mundial

Los Dodgers de 2024 han sabido sobreponerse a las adversidades y lesiones con las que han lidiado durante el transcurso de esta campaña. El último revés que sufrieron fue la lesión de su la superestrella japonesa, Shohei Ohtani, lo que puede obligar a Teoscar Hernández a ser el primer bateador en la alineación.

“Oh, claro, al mil por ciento”, dijo Hernández. “Estuvimos batallando durante todo el año con muchas lesiones. Primero fue el lanzador abridor, luego Mookie y después Freddie. Y, ojalá no sea Ohtani en este caso. No será una buena sensación, pero si él no puede jugar el lunes, simplemente tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante las últimas semanas”.