MLB SERIE MUNDIAL

La historia de Jack Flaherty con los Yankees

El pitcher de Los Ángeles Dodgers será el encargado de abrir el Juego 5 de la Serie Mundial 2024 ante los New York Yankees.

Los Ángeles
STEPH CHAMBERSAFP

Los Ángeles Dodgers están a un juego de ganar su octava Serie Mundial y su segunda en los últimos cinco años. La novena angelina no pudo barrer a los New York Yankees el martes por la noche en el Yankee Stadium en el Juego 4, ya que perdieron por 11 carreras a 4, pero la serie sigue 3-1 a favor de ellos.

Así que el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, asignó a Jack Flaherty para ser el abridor el miércoles en el Juego 5 del Clásico de Otoño, con la intención de cerrar la serie y evitar que se alargue. De no conseguir la victoria, el Juego 6 y 7 se jugarán en Dodger Stadium el viernes y sábado respectivamente.

“Mi trabajo es prepararme para el Juego 5″, respondió Jack Flaherty a un grupo de reporteros sobre su próxima apertura. “Tengo que enfocarme en lo que debo hacer para estar listo y animar a estos chicos. Debo mantener mi mentalidad justo ahí. Solo me preocupa conseguir uno más. Sabemos que tenemos que seguir jugando muy buen béisbol para lograrlo porque ellos no se irán tan fácilmente”.

El miércoles será la segunda apertura de Jack Flaherty en este Clásico de Otoño y en su primer juego de la serie lanzó 5.1 entradas, permitiendo cinco hits y dos carreras. Los Dodgers se llevaron la victoria gracias a un Grand Slam de Freddie Freeman en la décima entrada. El diestro ha realizado nueve apariciones en su carrera en la postemporada con una efectividad de 4.73 en 45.2 entradas.

TE PUEDE INTERESAR - Las contrataciones que hicieron los Dodgers antes de la fecha límite de intercambios

Los Yankees estuvieron cerca de contratar a Jack Flaherty

Starter Jack Flaherty #9 of the Detroit Tigers. Jason Miller/Getty Images/AFP (Photo by Jason Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)JASON MILLERAFP

Jack Flaherty tendrá la oportunidad de cerrar la serie contra los Yankees, el equipo que decidió no contratarlo en el verano por preocupaciones sobre su espalda que terminó frustrando el acuerdo. En cambio, los Dodgers sí apostaron por el pitcher derecho en la fecha límite de traspasos y llegaron a un acuerdo con los Detroit Tigers, algo que seguramente lo motivará más para asegurar el campeonato para la franquicia de Los Ángeles.