La estadística que favorece a los Rangers sobre los Astros en el Juego 7
El piloto de la novena de Texas nunca ha perdido un Juego 7 pues tiene récord de 2-0 mientras que el de los Astros tiene marca de 0-3.
Las dos palabras más emocionantes en la postemporada de cualquier deporte estadounidense son ‘juego siete’ y la Serie de Campeonato de la Liga Americana en entre los Houston Astros y los Texas Rangers tendrán un Juego 7 para definir a la novena que obtenga el banderín del Joven Circuito.
Ambas novenas llegan al partido con la esperanza de jugar en la próxima rival contra el ganador de la NLCS entre Philadelphia Phillies y Arizona Diamondbacks. Sin embargo, hay una estadística que favorece a Bruce Bochy, el manager de los Rangers.
El piloto de la novena de Texas nunca ha perdido un Juego 7 pues tiene récord de 2-0, ambos como mánager de los San Francisco Giants. En la NLCS de 2012 contra los St. Louis Cardinals, el equipo de Bochy estuvo en desventaja de 3-1 y ganó los últimos tres partidos para avanzar a la Serie Mundial de ese año. Posteriormente, en la Serie Mundial de 2014 contra los Kansas City Royals, Bochy y los Giants obtuvieron el Trofeo del Comisionado al imponerse 3-2 en el Juego 7.
TE PUEDE INTERESAR: Los Phillies, a un paso de volver a la Serie Mundial
Dusty Baker nunca ha ganado un Juego 7
Por su parte, Dusty Baker, el manager de los de Houston nunca ha podido ganar un séptimo partido pese a tener la oportunidad como piloto de los San Francisco Giants, Chicago Cubs, y los Astros y tiene récord de 0-3.
El primer séptimo juego que el tres veces Mánager del Año no pudo ganar fue en la Serie Mundial de 2002 como piloto de los Giants ante los Anaheim Angels. Posteriormente, Baker perdió la NLCS de 2003 con los Cubs ante los Florida Marlins en Juego 7. Con su actual novena, los Astros no pudieron imponerse en la ALCS de 2020 porque los Tampa Bay Rays los vencieron en siete juegos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.