La catastrófica apertura de Carlos Rodón con los New York Yankees
Carlos Rodón enfrentó a ocho bateadores en la primera entrada del duelo entre Yankees contra Royals y permitió ocho carreras.
Los New York Yankees (81-78) quieren acabar la temporada 2023 de las Grandes Ligas con marca positiva para evitar algo que no han sufrido desde 1992. Sin embargo, el abridor Carlos Rodón se lo pone difícil a los ‘Bombarderos del Bronx’ en su visita al Kauffman Stadium.
El serpentinero zurdo fue el abridor de los Yankees en el primer duelo de la serie contra los Kansas City Royals (54-105), uno de los peores equipos de este año, y permitió ocho de las nueve carreras que anotaron los locales.
Primero, Maikel García conectó una línea hacia el jardín central. Después, Bobby Witt Jr. caminó a la inicial y los Royals pusieron dos rayitas en la pizarra con un doblete productor de Salvador Pérez. Las siguientes dos carreras llegaron gracias a un bambinazo de Edward Olivares.
Con las bases limpias, Nelson Velázquez y Nick Loftin se embasaron con sendos imparables. La quinta carrera permitida por Rodón cayó gracias a un roletazo de Matt Duffy con el que Velázquez anotó.
Aaron Boone, el piloto de los Yankees, decidió que era momento de cambiar a Rodón luego de que Loftin se robó la tercera base y su abridor regaló un pasaporte a Logan Porter.
Rodón fue reemplazado por Matt Bowman, pero las siguientes tres carreras fueron adjudicadas al abridor. Kyle Isbel puso el marcador 7-0 con un doblete al jardín derecho y la octava carrera fue producida por Maikel García con una línea a la parcela central.
De momento, el partido se encuentra 10-5 a favor de los Royals en la sexta entrada.
TE PUEDE INTERESAR: Giants despiden a Gabe Kapler tras no alcanzar playoffs
Los números de la catastrófica temporada de Carlos Rodón con los Yankees
Los números de Carlos Rodón en su primera temporada en New York no justifican el contrato de seis años y 162 millones de dólares que firmó antes de iniciar la temporada 2023. El pitcher acabó el año con una efectivadad de 6.44 con 8.95 strikeouts por cada nueve entradas y permitió 15 home runs en 15 aperturas. Además, las lesiones, una distensión en el antebrazo y molestias en el tendón de la corva, mermaron su disponibilidad. El oriundo de Miami acabó el año con tres triunfos y siete derrotas.