Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Kiké Hernández vuelve a los Dodgers vía canje

Kiké Hernández vivirá su segunda etapa con los Dodgers luego de dos temporadas y media con los Boston Red Sox.

Estados Unidos
Hernández llegó a Boston en la primavera de 2021 con un contrato de dos años y 14 millones de dólares luego de pasar el grueso de su carrera con los Los Angeles Dodgers.
Maddie MeyerAFP

La fecha límite de canjes de la MLB en la temporada 2023 está cada vez más cerca y los equipos han comenzado a mover sus fichas con el Trofeo del Comisionado en la mira.

Ahora, de acuerdo con el reporte de Ken Rosenthal de The Athletic, Los Angeles Dodgers han realizado un canje con los Boston Red Sox para adquirir al utility Kiké Hernández. Jeff Passan, de ESPN, reportó que los Red Sox recibirán a los relevistas Nick Robertson y Justin Hagenman. Robertson ha lanzado 10.1 entradas en las Grandes Ligas este año.

En la actual temporada, el puertorriqueño se ha desempeñado como shortstop, pero puede jugar como segunda base y en el jardín central. En su etapa previa con los Dodgers llegó a desempañarse en las todas las posiciones del outfield y todas las del cuadro salvo el cátcher.

El nacido en San Juan tiene promedios de .222/.279/.320 en 2023 luego de pegar 66 imparables en 297 at bats. Asimismo, el utility ha conectado seis cuadrangulares este año y ha impulsado 31 carreras. A la defensiva, Hernández ha cometido 14 errores como parador en corto y uno como segunda base, pero ha ejecutado 38 doble plays.

Actualmente, los Dodgers son los líderes de la NL Oeste con marca de 57-42 mientras que los Red Sox ocupan el último lugar de la AL Este con 53-47.

TE PUEDE INTERESAR:

La segunda etapa de Kiké Hernández con los Dodgers

Esta será la segunda estadía de Hernández con los Dodgers puesto que fue parte de la organización angelina entre 2015 y 2020. Además, en su último año con los de la franela azul ganó la Serie Mundial. Durante su primera estancia en Los Angeles, el boricua disputó 648 partidos y logró 400 imparables, produjo 213 carreras y conectó 68 cuadrangulares.