Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Justicia para David ‘Big Papi’ Ortiz, tribunal condena a prisión a responsables de su intento de asesinato

David ‘Big Papi’ Ortiz sufrió un atentado en su natal República Dominicana en 2019

Estados UnidosActualizado a
David Ortiz se convierte en el único miembro de la generación 2022, luego que los votantes dejaron fuera de Cooperstown a Barry Bonds y Roger Clemens.
Elise AmendolaAP

El exjugador dominicano de Grandes Ligas, David ‘Big Papi’ Ortiz sufrió un intento de asesinato el pasado 09 de junio del 2019 en Santo Domingo.

En la noche de ese día recibió un disparo, tras el suceso fue llevado rápidamente a un hospital cercano donde fue sometido a una intervención quirúrgica; al día siguiente fue trasladado a Boston, donde se le realizó una segunda operación.

Este día un tribunal de República Dominicana condenó a 10 de las 13 personas acusadas de ese atentado.

Las sentencias de los responsables

El primero de ellos que era acusado de disparar contra ‘Big Papi’ fue condenado a 30 años de prisión; misma sentencia recibió la persona que trasladó al antes mencionado, al bar donde se encontraba el exbeisbolista, según la información de las autoridades.

Los ocho restantes recibieron condenas de entre 5 y 20 años de prisión, de acuerdo al Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.

Por otra parte los otros tres hombres que también fueron procesados, fueron absueltos por insuficiencia de pruebas; uno de ellos quien supuestamente había sido el autor intelectual del atentado.

Conforme a los señalamientos, David Ortiz presuntamente fue confundido con otra persona que también estaba en el bar, y todo se habría tratado de un supuesto ajuste de cuentas.