¿Jugará Shohei Ohtani en el juego 3 de las Series Mundiales contra los Yankees? Última hora de la lesión
Dave Roberts, el mánager de los Dodgers, declaró que Shohei Ohtani estará disponible para jugar el tercer compromiso de la Serie Mundial contra Yankees.
Los aficionados de los Dodgers respiran con calma respecto a la lesión de hombro que sufrió Shohei Ohtani. El mánager de Los Angeles, Dave Roberts, declaró para Kar Vaech de ESPN, que el bateador designado estará disponible para enfrentar a los New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Mundial. El lanzamiento inicial está pactado a las 20:08 horas ET (19:08 horas CT y 17:08 horas PT) de este lunes 28 de octubre.
Ohtani sufrió la lesión durante la séptima entrada del segundo compromiso del ‘Clásico de Otoño’ de la temporada 2024 al deslizarse para robarse la segunda base. Todo el peso de su cuerpo cayó sobre su extremidad izquierda.
El bateador designado de los Dodgers abandonó el campo del parque acompañado de un fisioterapeuta del equipo y sus gestos eran de dolor. El diagnóstico inicial fue de una subluxación parcial del hombro izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: El partido más largo de la Serie Mundial
Las cirugías de Shohei Ohtani que lo han dejado fuera de actividad
Ohtani ha padecido lesiones desde antes de llegar a las Grandes Ligas. La primera de gravedad fue una lesión de tobillo que requirió de cirugía mientras era parte de los Nippon-Ham Fighters de la liga japonesa de béisbol que le impidió jugar en el Clásico Mundial de 2017.
Además, la estrella de dos vías requirió de la cirugía Tommy John en un par de ocasiones. La primera fue en 2018 luego de su temporada de novato con Los Angeles Angels y la segunda llegó en 2023, antes de dejar al equipo rojo de la ciudad angelina por el azul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.