Juan Soto, socio perfecto de Aaron Judge y Giancarlo Stanton en Yankees
La llegada de Juan Soto a los New York Yankees fortaleció su reconstrucción, quienes pasaron de quedar fuera de Playoffs a volver a Serie Mundial.
Juan Soto fue la pieza perfecta que encajó en la reconstrucción de los New York Yankees, quienes pasaron de ser un equipo decepción, al quedarse fuera de la postemporada el año pasado, a regresar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Soto también impulsó a Judge a superar lo hecho el año pasado, cuando bateó para un promedio de .267, por debajo de Gleyber Torres, y siendo uno de los señalados de la debacle de los del Bronx en el 2023.
Sin embargo, cuando Judge se apagó en los Playoffs, después de tener un promedio de bateo de solamente 0.161, fue cuando aparecieron Juan Soto y Giancarlo Stanton para liderar a Nueva York a las World Series, donde ya esperan Dodgers o Mets.
Con cuenta de una bola y dos strikes, Soto conectó el cuadrangular de tres carreras que llevó a los Yankees a ganar la serie 4-1. El dominicano terminó la Serie de Campeonato con un promedio de 0.368 y conectó siete imparables, incluyendo tres cuadrangulares, además de impulsar seis carreras para los de Aaron Boone.
Soto, la pieza del puzzle que faltaba
Desde el 2009, los Yankees gastaron cerca de $3 billones de dólares solamente para perder en cinco ocasiones en la Serie de Campeonato. Sin embargo, Soto fue esa pieza que tanto deseaban los del Bronx.
“Soto no abanica bolas. Tiene el mejor juicio para abanicar en el momento oportuno. Él es diferente” fueron los elogios que se llevó el dominicano del lanzador Marcus Stroman.
TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees rompen hechizo para alzar banderín de la AL
Soto fue segundo lugar en cuanto a promedio de bateo en la temporada regular de los neoyorkinos con un promedio de .288, solamente superado por el .322 de Aaron Judge. Además, conectó 166 imparables, 41 cuadrangulares, además de impulsar 109 carreras para ser uno de los líderes de los Yankees.
“Es tremendamente difícil sacarlo. Me he enfrentado a él muchas veces. Es implacable. Es un turno al bate que los muchachos realmente no quieren. Él lo muele. Te mira fijamente, se acerca a ti. Él hace todas las cosas que podrían irritarte y molestarte” agregó el cerrador del equipo, Luke Weaver.
“What a Juanderful World” fue el titular con el que The New York Post tituló la crónica de los Yankees tras avanzar a la Serie Mundial. el New York Times tituló “Para Juan Soto, la emoción de la caza captura un banderín para Yankees”.
Entre Soto, Stanton y Judge, conectaron nueve de los 10 cuadrangulares de los Yankees en la Serie de Campeonato ante los Cleveland Guardians e impulsaron 19 carreras en cinco partidos.
Después del fracaso al terminar con récord de 82-80, el peor récord de los neoyorkinos desde 1991, Brian Cashman, gerente general de los Yankees, sabía de la necesidad de contar con un talento generacional, por lo que logró a un canje en lugar del pitcher Michael King y Kyle Higashioka para poder quedarse con Juan Soto.
Sin embargo, no solo fue Soto. Fue Luke Weaver, quien había estado en los Cincinnati Reds y Seattle Mariners en el 2023, esperando repuntar su carrera con los Yankees, quienes confiaron en él y lo convirtieron en uno de los mejores cerradores de la liga. Fue fortalecer el bullpen con Tim Hill y Jake Cousins, dos exlanzadores de los Chicago White Sox que fueron determinantes para el equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.