José Ramírez llega a 200 cuadrangulares en triunfo de Guardians sobre Red Sox
José Ramírez se convirtió el 26º pelotero de Grandes Ligas nacido en República Dominicana en conseguir 200 cuadrangulares.
Los Cleveland Guardians (29-33) le pasaron encima a los Boston Red Sox (31-32) por marcador de 10-3 y José Ramírez se encargó de escalar posiciones entre los mejores jonroneros dominicanos en la historia de las Grandes Ligas.
El cuatro veces All-Star se convirtió en el 26º pelotero dominicano en conectar 200 cuadrangulares en las Grandes Ligas luego de pegar tres en el duelo contra los Red Sox. Esto significó el primer juego de tres HRs en su carrera y el primero realizado por un jugador de Cleveland desde que lo hizo Edwin Encarnación el 2 de mayo de 2018.
Ramírez abrió el marcador con un tablazo hacia lo profundo del jardín izquierdo. Su primer turno al bate acabó con la pelota a 392 pies del home tras viajar a una velocidad de 106.3 millas por hora en un ángulo de 22 grados.
El dominicano alcanzó la marca de los 200 jonrones en el tercer rollo. Ramírez sacó la bola del Progressive Field por la parcela central e impulsó a Steven Kwan para poner la pizarra 3-0.
Los Red Sox se acercaron con una carrera en el quinto episodio y otra en el sexto. Sin embargo, el cuatro veces Silver Slugger conectó su tercer jonrón de la noche el encontrar una curva de Corey Kluber.
Solo en una cita con el bate no logró conectar con la bola. Con dos outs en la sexta entrada, Ramírez no pudo conectar con una changeup de Kluber. Al final de la octava, Ramírez impulsó la décima de los Guardians con un hit hacia la tercera base, pero en la misma jugada fue eliminado en un doble play gracias a Rafael Devers, Christian Arroyo y Triston Casas.
TE PUEDE INTERESAR:
700 producidas para José Ramírez
Durante su segundo jonrón de la noche, Ramírez llegó a 700 carreras producidas en la MLB. Al acabar la noche con 701, eso lo empató con Marcell Ozuna en la tercera posición de RBIs entre los dominicanos activos en las Grandes Ligas. Solo Nelson Cruz (1,318) y Carlos Santana (952), tienen más que el tercera base de los Guardians..