CLÁSICO MUNDIAL

José de León y Puerto Rico hacen historia con juego perfecto en el Clásico Mundial ante Israel

Puerto Rico hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol después de terminar con un juego perfecto en la victoria de 10-0 ante Israel .

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

El Clásico Mundial de Béisbol vivió una auténtica historia este lunes 13 de marzo. Miami fue testigo de un hecho nunca antes visto en el torneo. El primer juego perfecto lo hizo Puerto Rico en el triunfo por la vía de la misericordia 10-0 ante Israel.

José De León estuvo por espacio 5.2 entradas en la lomita y ponchó a 10 bateadores para liderar la victoria perfecta en una noche redonda que vivieron los boricuas este lunes en Miami. Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood también mantuvieron el juego perfecto.

Puerto Rico atacó desde temprano en el partido después de que en la baja de la primera entrada, Javier Báez consiguiera conectar un doble para mandar a la registradora a Francisco Lindor y a Kiké Hernández. En esa misma entrada, Eddie Rosario mandó a Báez a home.

La segunda entrada también fue una pesadilla para Israel. Emmanuel Rivera bateó un triple para aumentar la ventaja de Puerto Rico 6-0 rápidamente en el encuentro que se jugó en el IoanDepot Park.

Ya en la quinta entrada, Francisco Lindor impulsaba tres carreras más para de esa manera colocar el marcador 9-0, mismo que Martín Maldonado se encargó de sentenciar con un sencillo en el octavo episodio.

¿Qué viene para los dos equipos?

Puerto Rico tendrá un día para descansar y festejar la gran hazaña que los metió de lleno en la lucha por un boleto para la siguiente ronda, esto debido a que lograron su segunda victoria en el torneo.

Israel, por su parte, tendrá que buscar olvidar un partido que fue para el olvido después de no lograr embasarse en ocho entradas. Sin embargo, tendrán que medirse al poderoso equipo de República Dominicana.

Los boricuas cerrarán su participación con un duelo trepidante ante República Dominicana el 15 de marzo, mientras que Israel buscará su calificación en contra de Venezuela el mismo día.