Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB WORLD SERIES

José Altuve rompe el récord de más imparables para un latino en Serie Mundial

El venezolano José Altuve despertó en la Serie Mundial de la MLB después de conectar tres imparables con lo que supera la marca del boricua Bernie Williams.

José Altuve rompe el récord de más imparables para un latino en Serie Mundial
Carmen MandatoAFP

Después de unos Playoffs en los que estuvo apagado, y de que en el primer juego tampoco apareciera en grande, el venezolano José Altuve despertó en plan grande después de liderar a los Astros a ganar el segundo partido de la Serie Mundial ante los Philadelphia Phillies.

Altuve disparó tres imparables con los que además se convirtió en el latino con más imparables en el gran evento de las Grandes Ligas, dejando atrás la marca del puertorriqueño Bernie Williams, quien conectó 25 hits mientras vistió la franela de los New York Yankees en 32 juegos de World Series.

Los Phillies habían amargado la fiesta en Houston después de llevarse en extrainnings la victoria en el primer partido de la Serie Mundial, durante ese duelo, el venezolano se fue de 5-1 con solamente un imparable ante los envíos de Aaron Nola, quien fue el abridor del primer partido para Philadelphia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La gran deuda que carga Justin Verlander

Se acabó la malaria

Altuve llegó a la Serie Mundial con apenas tres imparables en 35 turnos al bate entre las series ante Seattle Mariners y New York Yankees. Sin embargo, desde el juego 4 en la Serie de Campeonato ante Yankees, suma seis imparables en 13 turnos que ha visto al bat.

Altuve todavía se encuentra lejos de la marca histórica de imparables en las Grandes Ligas, esta le pertenece a Yoggi Berra, quien logró 71 después de jugar en 14 ocasiones la Serie Mundial vistiendo también la franela de los New York Yankees.

Altuve fue nombrado co-ganador junto a Luis Arráez de los Mellizos del Premio Luis Aparicio, que se entrega todos los años al jugador venezolano de mejor desempeño en las Grandes Ligas.