Grandes Ligas

José Altuve, cada vez más cerca de volver a las Grandes Ligas

El venezolano José Altuve se fue de 4-0 en su asignación de rehabilitación con los Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple A de los Houston Astros.

Estados Unidos
BOB LEVEYAFP

El venezolano José Altuve no ha podido debutar en la temporada 2023 de las Grandes Ligas porque sufrió una fractura del pulgar derecho mientras representaba a su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, su regreso al diamante está cada vez más cerca. El segunda base fue titular con los Sugar Land Space Cowboys, la sucursal de Triple A de los Astros, contra los El Paso Chihuahuas.

Su primer turno al bate acabó con un flyout directo al guante del jardinero central y el segundo fue una rola con la que eliminaron a Joe Pérez en la intermedia para acabar la segunda entrada.

Las cosas no mejoraron en su tercer at bat puesto que fue eliminado por la vía 43 luego de una rola hacia la segunda base. El cuarto fue aún más complicado porque provocó una doble matanza tras una rola hacia el shortstop.

Altuve fue reemplazado antes de iniciar la octava entrada por Grae Kessinger.

El año pasado, ‘Astroboy’ registró promedios de .300/.387/.533 luego de 158 hits e impulsar 57 carreras en 527 at bats. Además, el venezolano sumó 28 cuadrangulares en 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién fue el segunda base de los Astros durante la ausencia de Altuve?

Dusty Baker, mánager de los Astros, ha utilizado tanto a Mauricio Dubón como a David Hensley como segunda base durante los primeros partidos de la temporada 2023.

Dubón ha sido titular en 31 partidos como segunda base y registra 38 putouts y 77 asistencias. Además, se ha combinado para 20 dobles matanzas. Con el bate, el hondureño registra promedios de .287/.306/.357 luego de conectar 37 imparables en 129 at bats.

Como 2B, Hensley jugó siete partidos, cinco como titular, y participó en 14 outs, pero sufrió un error. Con el madero ha decepcionado puesto tiene medias de .145/.244/.203 luego de pegar 10 hits en 69 turnos al bate y solo producir tres carreras.