MLB

Jonny Gomes regresará a los diamantes en el Home Run Derby X

El exjardinero de 41 años se consagró campeón de MLB con los Red Sox en 2013; previamente jugó en la Liga Mexicana del Pacífico entre 2004 y 2005.

Estados Unidos
Jamie Squire/Getty Images

Después de la pandemia por COVID-19, la MLB ha reanudado sus planes de expansión internacional y en la presente campaña estableció el Home Run Derby X, un evento a celebrarse en tres ciudades (Londres, Seúl y Ciudad de México) donde participarán exligamayoristas, prospectos e invitados internacionales.

Durante la presentación de la edición a celebrarse en territorio mexicano, Jonny Gomes, quien representará a los Red Sox en el Home Run Derby X, se mostró agradecido por la oportunidad de regresar a México, nación en la que jugó pelota invernal y se consagró campeón de la Serie del Caribe con los Venados de Mazatlán en 2005.

“Estoy emocionado por la competencia, estoy emocionado de regresar a México a competir. Jugué aquí en 2004 y 2005 durante el invierno; fuimos afortunados de ser campeones de la Serie del Caribe en 2005, así que el baseball mexicano está cerca de mi corazón”, explicó. “Espero conectar muchos home runs, no sé qué pasará, pero lo que puedo garantizar es que los Yankees no ganarán, seremos nosotros, los Red Sox”.

Como elemento de Grandes Ligas, Gomes, quien pasó su carrera de MLB como jardinero, acumuló 162 palos de vuelta entera y con la franela de Boston conectó 19 cuadrangulares en par de campañas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 14 años, Manny Bañuelos debutó con los Yankees

A aprovechar las ventajas de México

A pregunta de Diario AS sobre las condiciones geográficas de la Ciudad de México, Gomes indicó que espera aprovechar la elevación de la capital mexicana para conectar la mayor cantidad de cuadrangulares.

Conecté muchos home runs en México y planeó hacerlo de nuevo. Aunque no entrene, pegué muchos cuadrangulares y lo haré de nuevo”, aseveró. “Estoy emocionado de la oportunidad y hacer home runs”.

Rodrigo Fernández, presidente de MLB México, acotó que debido a la altitud promedio de la Ciudad de México, 2,240 metros sobre el nivel del mar, harán del campo azteca uno más grande que los establecidos en Londres y Seúl. Cabe señalar que ambas urbes no rebasan los 50 msnm.