Joe Girardi no puede replicar el éxito que vivió en los Yankees y deja a los Phillies
Girardi ha dirigido a Marlins, Yankees y Phillies. Solo con la organización de New York tiene marca ganadora y apariciones en postemporada.
En 2020 Joe Girardi llegó a los Phillies con la intención de replicar el éxito que tuvo en Yankee Stadium durante 10 años. No obstante, poco más de dos campañas después el manager perdió su puesto.
Este viernes, la organización de Philadelphia informó que Girardi fue separado de su cargo como manager después de una campaña con balance de 22 victorias y 29 derrotas.
“Ha sido una campaña frustrante para todos hasta este momento, sentimos que el club no ha jugado como se espera”, explicó Dave Dombrowski, presidente del club, en un comunicado. “A pesar de que todos compartimos la responsabilidad, sentí que un cambio era necesario y que una nueva voz nos daría más oportunidades de revertir la situación”.
Por debajo de las expectativas
El despido de Girardi es justificable al considerar que el timonel de 57 años llegó a los Phillies dos campañas después de ser cortado por los Yankees y en su paso por Philadelphia dejó marca de 132-141, sin apariciones en postemporada.
La situación se agrava más al considerar que los Phillies son el cuarto club con la nómina más alta de las Mayores.
Lo anterior se contrasta con su paso por los Yankees. Durante sus 10 años en la caseta de Yankee Stadium, Girardi presumía un balance de 910-710 (nunca tuvo campañas perdedoras), seis apariciones en postemporada (balance de 28-24) y el último Trofeo del Comisionado en el Bronx.
TE PUEDE INTERESAR: Todo le sale bien al cubano Néstor Cortés
Cabe señalar que con los Yankees, Girardi ha tenido su única experiencia positiva como manager. En 2006 tuvo su primera oportunidad como timonel de Grandes Ligas y con los Marlins dejó foja de 78-84.