Jersey de Brandon Crawford llegará al Salón de la Fama del Béisbol
Brandon Crawford registró el primer home run en la Ciudad de México en la historia de las Grandes Ligas y su jersey irá a Cooperstown.
El primer partido de la MLB Mexico City Series entre los San Diego Padres y los San Francisco Giants fue histórico por múltiples motivos y se definió a favor de los primeros con pizarra de 16-11.
Uno de esos motivos es que se registró el primer cuadrangular en la historia de las Grandes Ligas en la Ciudad de México cuando Brandon Crawford, shortstop de los Giants, la sacó del Estadio Alfredo Harp Helú entre los jardines izquierdo y central durante el tercer capítulo.
Un lanzamiento antes, el infielder había pegado un palo de cuatro esquinas pegado al límite del jardín derecho, pero tras la revisión de los umpires la jugada fue marcada como foul.
Este jonrón significó el primero en la Ciudad de México, el primero de los Giants fuera de Estados Unidos y Canadá y el más largo registrado para la franquicia de San Francisco en la era statcast. Por ello, el jersey que utilizó Crawford anoche irá a las repisas de Cooperstown.
Esto será histórico para la franquicia de la San Francisco puesto que la de Crawford será la primera franela del equipo que sea mostrada en Cooperstown.
La Ciudad de México jugó un papel importante en el HR de Crawford puesto que el pelotero no es conocido por mandar muchas pelotas fuera del parque. La mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada durante las 12 temporadas previas a esta fue de 24 en 2021.
TE PUEDE INTERESAR:
Brandon Crawford en duda
Lamentablemente, el dos veces ganador de la Serie Mundial tuvo que abandonar el primer partido de la MLB Mexico City Series por una lesión en la pantorrilla y su participación para el segundo compromiso está en duda.
Durante la conferencia de prensa previa al partido el mánager Gabe Kapler declaró que esperaba que el infielder este disponible para hoy puesto que la tensión en su pantorrilla ha mejorado. Sin embargo, el jugador no fue parte del lineup de los Giants y fue reemplazado por Brett WIsely.
Hasta ahora, el Silver Slugger de 2015 ha tenido 71 at bats y registra promedios de .169/.244/.352 luego de pegar 12 imparables e impulsar 10 carreras.