MLB World Series

Jeremy Peña, el pelotero dominicano que hizo olvidar a Carlos Correa en Houston Astros

El infielder quisqueyano se convirtió en la gran revelación de la organización texana y en un jugador clutch durante la postemporada

Ariel Velázquez
Estados Unidos

Durante mucho tiempo, el puertorriqueño Carlos Correa fue un líder impetuoso dentro y fuera del campo para los Houston Astros.

Sin embargo, apenas el paro patronal que detuvo las Grandes Ligas se levantó, Correa firmó un contrato por 105 millones y tres temporadas con los Minnesota Twins.

Unos días antes, la organización de Houston le ofreció al boricua un acuerdo por 160 millones a cambio de cinco campañas. Correa no aceptó y los Astros no aumentaron su oferta y decidieron dar un vistazo hacia adentro.

Si en la agencia libre perdieron a Correa, en la agencia libre no iban a encontrar a un reemplazo para el mejor pelotero en su posición.

El dominicano Jeremy Peña de 25 años de edad, emergió como la respuesta a la gran interrogante de los Astros.

Después de avanzar durante el Spring Trainning, Peña debutó en Grandes Ligas con un esfuerzo olvidable al irse 4-0.

Pero el nombre de Jeramy cobró fuerza el 8 de abril cuando apaleó a los lanzadores de los Angels con tres hits, una carrera impulsada y otra anotada. Peña guardó lo mejor para el final, conectando un jonrón en la séptima entrada cuando sus padres comenzaron una entrevista en la transmisión de Apple TV.

Mientras los Peña gritaban de alegría, su hijo corrió hacia el banquillo, mostrando sólo una pequeña sonrisa. El momento fue un anticipo de las próximas semanas.

Peña empezó a jugar como si tuvieran un pasado extenso en Major League Baseball.

El prospecto se empezó a convertir en estrella a una velocidad supersónica para los estándares del beisbol profesional de Estados Unidos.

Para nada le pesó suplir al ícono Carlos Correa.

Tal vez te puede interesar: Leyendas de la Premier League, la inspiración de Aaron Judge

Durante la temporada Peña participó en 136 encuentros en los que conectó 131 hits, remolcó 63 carreras y se voló la barda en 22 ocasiones.

Como una novela de suspenso, lo mejor del joven dominicano ha sido en la parte final del año.

El campocorto de 25 años marcó su épica actuación durante los cuatro juegos en la barrida de Houston sobre los Yankees con su tercer jonrón de la postemporada en el Juego 4 que en ese momento le dio la ventaja a Houston y fue un punto de inflexión.

Peña terminó la Serie de Campeonato de la Liga Americana con seis hits en 17 turnos con dos jonrones y dos dobles que lo impulsaron para ser el Jugador Más Valioso de la antesala de la Serie Mundial.

El dominicano recibió el MVP de la Serie de Campeonato al finalizar el Juego 4 contra los new York YankeesMary DeCiccoGetty

Salario de Peña

A diferencia de los 32 millones de dólares que los Astros le ofrecieron a Carlos Peña, la organización al recurrir a sus sistema de granja sólo cobra 700 mil dólares y se convertirá en agente libre hasta 2028.

Aunque es muy probable, que Houston decida hacerle un primer gran contrato como ahora se le están concediendo a los novatos.