Clásico Mundial

Japón vence 13-4 a Corea del Sur y consigue su segunda victoria en el Clásico Mundial

La novena del sol naciente volvió a tener un encuentro redondo para sumar su segundo triunfo en el Clásico Mundial; esta vez atropellando a Corea del Sur

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Kyodo NewsGetty

No hay una ofensiva en la actualidad del quinto Clásico Mundial de Beisbol que haya estallado en tantas ocasiones como la de Japón.

La novena dos veces campeona del certamen (2006, 2009) se encamina a paso veloz a la segunda ronda después de derrotar este viernes 13-4 a su similar de Corea del Sur.

Los Nipones comandan el Grupo B con dos triunfos y 21 carreras anotadas.

Un día después de que el jugador de dos vías Shohei Ohtani tiró cuatro innings en blanco e impulsó tres rayitas para convertirse en el primer pitcher con carreras remolcadas, volvió a poner su aporte para la novena nacional del sol naciente.

Ohtani terminó la jornada con dos hits, dos carreras anotadas y una impulsada.

El lanzador ligamayorista Yu Darvish tiró tres innings en los que toleró tres imparables, dos carreras limpias y ponchó a un enemigo. El pitcher de los Padres fue castigado con un cuadrangular de Corea del Sur.

Con la victoria Japón toma el volante en la rivalidad histórica con Corea del Sur al conseguir su quinta victoria en la serie por cuatro de los coreanos.

Japón ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros en el Clásico Mundial de Beisbol.

Corea del Sur se puso al frente en el marcador en la apertura del tercer inning con un bambinazo solitario de Euji Yang. Los coreanos consiguieron subir tres rayitas al marcador.

Pero Japón contestó con rally de cuatro carreras en el cierre del tercer rollo. Masataka Yoshida logró un sencillo que impulsó un par de anotaciones que pusieron al frente a Japón para ya nunca más perder la ventaja.

Tal vez te puede interesar: La estadística que condena a Cuba el Clásico Mundial de Beisbol

Los Coreanos, subcampeones en 2009 del Clásico Mundial ahora están al borde de la eliminación con dos descalabros en contra. En su presentación fueron sorprendidos por Australia.

En el cierre del quinto capítulo Kensuke Kondoh se voló la barda por el central de manera solitaria.

La carrera remolcada de Shohei Ohtani llegó en el séptimo capítulo con un sencillo al derecho.

Masataka Yoshida fue el jugador del encuentro con cinco remolcadas.

DEBUTAN CON TRIUNFO

Ha sido un día de estrenos para la selección nacional de República Checa. Y lo aprovecharon al máximo.

Martin Muzik pegó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada y los checos derrotaron a China por 8-5 en su primer partido del Clásico Mundial de Beisbol en la historia de su país.

PaísRécordDiferencial de carreras
Japón2-0+16
República Checa1-0+3
Australia1-0+1
Corea del Sur 0-2-10
China0-2-10