Japón iguala hazaña de República Dominicana en un Clásico Mundial de Béisbol
Japón se coronó por tercera ocasión en el Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar al Team USA
Japón se proclamó como campeón del Clásico Mundial de Béisbol, luego de imponerse 3-2 a la novena de Estados Unidos, y con ello lograr su tercer título en la historia del certamen.
En un juego muy reñido y con final dramático, Shohei Ohtani fue el gran cerrador de la novena nipona, ante su compañero de los Angels: Mike Trout, que no pudo revertir la situación.
Anteriormente la novena samurai se proclamó en las ediciones de 2006 y 2009, pero en el detalle a resaltar es que se convirtió en el segundo equipo en ganar con paso perfecto.
Solo República Dominicana lo había conseguido en 2013, al derrotar a Italia (5-4), Estados Unidos (3-1), Puerto Rico (2-0), Países Bajos (4-1) y nuevamente en la final venció a Puerto Rico (3-0).
El paso de Japón en este Clásico Mundial
Japón tuvo un paso arrollador durante la fase de grupos: derrotó 8-1 a China; 13-4 a Corea del Sur; 10-2 a República Checa y 7-1 a la novena de Australia.
En fases finales se impuso 9-3 a Italia; México fue el único combinado que los tuvo frente a las cuerdas, pero lograron triunfar de manera agónica 6-5 en la Semifinal; y ahora en la Gran Final 3-2 sobre los Estados Unidos.