MLB

Isiah Kiner-Falefa, Oswald Peraza y Anthony Volpe pelean por ser el short stop titular de los Yankees

Como sucedió hace casi 20 años con Derek Jeter, los neoyorquinos deben elegir entre un novato y un veterano para cubrir el short stop

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Kim KlementUSA TODAY Sports

Con la mayoría de los peloteros uniformados en el comienzo de los campos de entrenamiento, surge la que quizá sea la mayor pregunta que Aaron Boone deberá resolver antes del 30 marzo.

¿Quién será el short stop titular para la temporada 2023?

Isiah Kiner-Falefa, Oswald Peraza y Anthony Volpe están involucrados en una corta carrera por tomar la posición para el Opening Day.

Isiah Kiner-Falefa fue el shortop titular la temporada pasadaKim KlementUSA TODAY Sports

Durante varios años múltiples reportes señalaron a Peraza y Volpe como el futuro de la organización neoyorquina por lo que resultó una sorpresa que durante la temporada baja el equipo decidiera darle una extensión de contrato a Kiner-Falefa por una campaña más. cambio de seis millones de dólares.

Si Isiah aparece en el lineup del Día Inaugural sin duda que podría considerarse una derrota para los Yankees ya que significaría que Peraza y Volpe no son tan buenos como se pensaba.

Tal vez te pueda interesar:Carlos Rodón entusiasmado por debutar con los New York Yankees

Hay que recordar que a pesar de que Derek Jeter tuvo un pésimo Spring Training en 1995, al final de cuentas fue el hombre en el que los Yankees apostaron para la posición más importante dentro del cuadro. Esa es la ocasión más reciente que los Bombarderos eligieron a un novato como titular del short stop.

Deberían repetir este año.

De acuerdo con las proyecciones Peraza tienen una defensa muy superior a la de Kiner-Falefa y su bat no está lejos de los números del veterano. Peraza fue ascendido a MLB a finales de la campaña pasada por lo que ya cuenta con experiencia.

¿Por qué los Yankees no nombran un campocorto?

Probablemente sientan que es innecesario hacerlo ahora. Probablemente no quieran que Peraza o Volpe piensen que les están entregando algo. Quizás nombrar a otra persona reduciría aún más el valor comercial de Kiner-Falefa. Tal vez no solo quieran elevar a Peraza porque creen tanto en Volpe dentro y fuera del campo que tal vez Volpe simplemente los deje boquiabiertos y tome el trabajo esta primavera a pesar de jugar solo 22 juegos de Triple-A.