Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Home Run Derby 2023: Un evento dominado por peloteros latinos

La edición 2023 del Home Run Derby tuvo como protagonistas a los latinos que dominan el béisbol de las Grandes Ligas y Vladimir Guerrero Jr. consiguió la hazaña

Estados UnidosActualizado a
Seattle (United States), 11/07/2023.- Toronto Blue Jays Vladimir Guerrero Jr. (C) poses with the Home Run Derby Champion trophy with his American League teammates during the T-Mobile Home Run Derby at T-Mobile Park in Seattle, Washington, USA, 10 July 2023. Guerrero Jr. defeated Tampa Bay Rays Randy Arozarena in the finals. The Home Run Derby is part of the MLB All-Star events before the 2023 MLB All-Star Game on 11 July. (Estados Unidos) EFE/EPA/ANTHONY BOLANTE
ANTHONY BOLANTEEFE

La edición 2023 del Home Run Derby ya tiene a un ganador, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el gran vencedor y referente como cañonero en las Grandes Ligas.

En un duelo sumamente apretado en el que el pelotero de los Toronto Blue Jays acumuló 25 HR en su último intento ante el cubano mexicano Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays que acumuló 23 cuadrangulares.

Home Run Derby con sabor latino

En el resultado también se destaca que esta fue la segunda ocasión en la historia en la que cuatro latinos avanzaron a la segunda ronda, fueron Randy Arozarena (cubano-mexicano), Luis Robert Jr. (cubano), Vladimir Guerrero Jr. (dominicano) y Julio Rodríguez (dominicano).

La primera edición en la que sucedió esto fue en el 2005 en el que participaron Bobby Abreu (venezolano), Iván Rodríguez (puertorriqueño), Carlos Lee (panameño) y David Ortiz (dominicano).

Vladimir Guerrero Jr. histórico

La victoria de Vladimir Guerrero Jr. consumó la primera pareja de padre-hijo que gana el certamen desde que inició en 1985; pues su padre Vladimir Guerrero lo consiguió en 2007.

Randy Arozarena también selló una brillante participación

Arozarena se convirtió en el 2do jugador en la historia de los HR Derby con más home runs totales: Vladimir Guerrero Jr. con 91 en 2019; Randy Arozarena con 82 en esta edición de 2023 y Julio Rodríguez con 81 en 2022.