NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roberto Clemente

Gobierno de Puerto Rico prepara fiesta para Roberto Clemente por 50 aniversario de hit tres mil

Roberto Clemente conectó su imparable número 3,000 en el penúltimo partido de su carrera, el 30 de septiembre de 1972.

Estados UnidosActualizado a
Clemente conectó su imparable número 3,000 en el penúltimo partido de su carrera. Pegó un doblete en dirección al jardín izquierdo durante la quinta entrada de la victoria de los Pirates sobre los New York Mets.

El legado de Roberto Clemente es inigualable y el Gobierno de Puerto Rico se encargará de hacer una fiesta en el 50 aniversario del hit 3,000 en Grandes Ligas del histórico pelotero boricua a través de un documental y un museo, pese a la reciente demanda de sus hijos.

El documental 3,000 razones, será transmitido por MLB Network, Telemundo y WIPR el 30 de septiembre, día del 50 aniversario del imparable tres mil de Clemente. Asimismo, se transmitirá en las pantallas del Departamento de Recreación y Deportes.

Pedro R. Pierlusi, gobernador de Puerto Rico, declaró, a través de un comunicado de prensa, que el documental “manifiesta lo que significa la vida de Roberto Clemente Walker para todos los puertorriqueños”.

Las participaciones de Matino Clemente, Peruchín Cepeda, Iván Rodríguez, Carlos Delgado y Edwin Rodriguez engalanan el documental de la vida del histórico jugador de los Pittsburgh Pirates. La inversión para el largometraje fue de 880 mil dólares, provenientes del fondo del Plan de Rescate Americano.

Clemente conectó su imparable número 3,000 en el penúltimo partido de su carrera, el 30 de septiembre de 1972. ‘El Grande’ pegó un doblete en dirección al jardín izquierdo durante la quinta entrada de la victoria de los Pirates sobre los New York Mets.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Tatis está molesto con MLB por suspensión de su hijo

Museo en el Centro de Convenciones

Asimismo, el gobierno puertorriqueño, a través de la Autoridad del Distrito de Convenciones, establecerá un museo en honor a la vida de Clemente en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Dentro de la exposición habrá memorabilia y artículos relacionados a la carrera del pelotero en las Grandes Ligas.

Además, se develará una estatua de 20 pies de altura que se quedará de manera permanente en el Centro de Convenciones. La obra fue construida por el artista Richard Santiago.

La exposición estará disponible en el Centro del 5 de septiembre al 15 de octubre y la entrada al museo será gratuita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?