Gerrit Cole se olvida del Cy Young y se concentra en un único objetivo para los New York Yankees
El as de la rotación de los Yankees ofreció su primera conferencia de prensa al reportar al Spring Training en Tampa Bay
La extraordinaria temporada 2023 que Gerrit Cole coronó con la obtención de su primer premio Cy Young, tuvo un sabor agridulce para el pitcher de los Yankees.
En lo individual, no hubo nadie mejor que él sobre la loma –según los escritores de beisbol– pero en lo colectivo se perdió la postemporada junto con el resto de sus compañeros al terminar en la penúltima posición del Este de la Liga Americana con marca de 82-80.
Si bien Cole es favorito para repetir como Cy Young del joven circuito, el derecho eleva sus ambiciones y se olvida de los reconocimientos personales.
“No está en mi lista de objetivos [ganar otro Cy Young] y no ha estado en mi lista de objetivos en ningún momento. Dicho esto, vamos a salir y prepararnos para ganar una Serie Mundial, eso es realmente lo más alto de la lista”, declaró Cole en su primera conferencia de prensa en los campos primaverales de los Yankees en Tampa Bay.
El as de la rotación de la organización neoyorquina profundizó más sobre su situación con el equipo y añadió lo que alimenta su fuego de competencia.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Otra barrera del género está por derrumbarse en MLB
“No creo que no haber ganado una Serie Mundial sea un agujero, pero creo que es una de las razones, de hecho, probablemente la razón principal, por la que estoy aquí”, afirmó Cole.
Los Yankees no han logrado un título de Major League Baseball desde 2009, la temporada en donde inauguraron su nuevo estadio.
Antes de hablar con los medios de comunicación, el lanzador derecho realizó una sesión de bullpen. Los Yankees abren actividad en los campos primaverales el 25 de febrero enfrentando a los Blue Jays.
Contento con la temporada baja
Bajo los estándares de los Yankees, terminar una temporada sin el título de la Serie Mundial en sus vitrinas es un fracaso. Si a eso se añade un año sin postemporada, todo se eleva a desastre. Para tratar de regresar a un clásico de otoño por primera ocasión en 15 años, los Yankees hicieron algunos movimientos durante la temporada baja que incluyó la incorporación del abridor Marcus Stroman y al cañonero dominicano Juan Soto.
Cole alabó el trabajo de la gerencia al adquirir a tres bateadores zurdos, entre los que se incluye al talentoso Juan Soto y al pelotero de origen mexicano Alex Verdugo. Gerrit Cole afirmó que las incorporaciones fueron hechas con un plan.
“Juan Soto es el mejor bateador con sentido de la zona de strike”.
Mantener la salud
La campaña pasada los Yankees tuvieron a 38 peloteros en la lista de lesionados. Aaron Judge, el MVP de la Liga Americana en 2022, se perdió casi dos meses por una lesión en el dedo del pie, mientras que Anthony Rizzo sufrió una conmoción cerebral que puso fin a su temporada. Los pitchers Carlos Rodón y Néstor Cortés también se mantuvieron bastante tiempo fuera de la loma, por lo que Gerrit Cole cree que el equipo necesita encontrar la manera de mantenerse saludables
“Hubo algunas lesiones que están fuera del ámbito normal. Dicho esto, nos lesionamos demasiado como grupo, así que necesitamos mejorar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.