Gerrit Cole evita cirugía Tommy John
El pitcher de los Yankees evitará la cirugía que castiga a los lanzadores gracias a que no sufrió una rotura del ligamento en el codo.
Las alarmas se encendieron en New York por la lesión de codo de Gerrit Cole. Sin embargo, parece que el peor escenario posible, una cirugía Tommy John, para los Yankees y el pelotero ha sido descartado.
Con base en el reporte de Jon Heyman del New York Post, los Yankees creen que Cole no necesitará ser operado tras el diagnostico favorable del Dr. Neal ElAttrache. El especialista en cirugías de codo, rodilla y hombro concordó con los médicos de la organización neoyorquina que el lanzador no sufrió una rotura en el ligamento ulnar colateral.
Con esta baja, el ganador del Cy Young de la Liga Americana de 2023 se perderá entre uno y dos meses de la temporada 2024. El desgaste de Cole fue sobrehumano el año pasado tras lanzar en 209 entradas completas y ponchar a 222 de los 821 bateadores que enfrentó.
TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees revelan peloteros que viajarán a México
¿Cómo queda la rotación de los Yankees sin Gerrit Cole?
Con la baja de Cole, el mánager Aaron Boone deberá confiar en los brazos de Carlos Rodón, Marcus Stroman, Néstor Cortés, Clarke Schmidt y Clayton Beeter. Rodón y Cortés sufrieron para mantenerse sanos durante 2023 mientras que Schmidt es el único pitcher que regresar tras hacer más de 30 apariciones el año pasado.
Stroman firmó un contrato de dos años a cambio de 37 millones de dólares luego de pasar las últimas dos temporadas con los Chicago Cubs. Por su parte, Beeter busca hacer su debut en las Grandes Ligas.