Gerrit Cole enciende las alarmas en la rotación de los Yankees
El as de la rotación de los Yankees, Gerrit Cole, encendió las alarmas en el Bronx después de haberse sometido a una resonancia magnética en su codo derecho.
Apenas va a arrancar la temporada de las Grandes Ligas, y las alarmas en los Yankees ya se encuentran encendidas. El as en la rotación del equipo de Aaron Boone, Gerrit Cole, se sometió a una resognancia magnética en su codo derecho para evaluar una lesión.
“Dijo que su recuperación entre juegos ha sido más parecida a lo que siente durante la temporada cuando está haciendo 100 lanzamientos. Cuando está lanzando entre 45 y 55, por lo general no tiene los problemas para recuperarse que está teniendo ahora” fueron las palabras que dio Aaron Boone durante una conferencia de prensa este lunes.
A pesar de que hay optimismo en el cuadro neoyorkino, Boone señaló que posiblemente sea hasta el miércoles cuando se sepan los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió el pitcher ganador del CY Young.
“Todos los exámenes de fuerza que han realizado han sido buenos. La calidad de sus lanzamientos y su control han sido realmente buenos en sus salidas. Simplemente está teniendo dificultades para llegar al quinto o sexto día. No se está recuperando como está acostumbrado” agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Yordan Álvarez quiere jugar en el jardín izquierdo
Una dura baja
En caso de que Cole tenga que perderse parte del arranque de campaña con los Yankees, entonces dejaría un hueco enorme en la rotación. Carlos Rodón, Marcus Stroman, Clarke Schmidt y Nelson Cortés no se acercan a los números del exlanzador de Astros.
“Él es una parte importante de esta rotación. Es difícil escuchar la noticia. Está muy consciente de su cuerpo. Sabe lo que está haciendo todo el año. ... Siento que esto es algo que está tratando de anticipar. Obviamente, es alarmante para todos” mencionó Cortés.