Gerrit Cole debuta en 2024 con cinco ponches contra Orioles
Cole se despidió con el juego empatado a una carrera por bando después de cuatro entradas completas y 62 lanzamientos.
Gerrit Cole realizó su primera apertura en la temporada 2024 de las Grandes Ligas, tras perderse los primeros meses de la competición por una lesión en el codo derecho, y lució dominante ante los Baltimore Orioles tras ponchar a cinco de los bateadores que enfrentó, permitir tres hits y recibir dos carreras limpias en contra.
Cole se despidió con el juego empatado a una carrera por bando después de cuatro entradas completas y 62 lanzamientos en los que utilizó todo su repertorio, desde rectas de más de 94 millas por hora hasta cutters, sliders, changeups y bolas curvas de nudillos.
La apertura de Cole inició complicada porque Gunnar Henderson le conectó un doblete en el tercer lanzamiento. Gleyber Torres pudo quedarse con la bola, pero no estiró el guante lo suficiente. El abridor de los Yankees no pudo colgar la argolla porque Ryan O’Hearn conectó un doble productor que mandó a Henderson a la registradora.
Durante el segundo rollo, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2023 mantuvo el cero porque Colton Cowser, Cedric Mullins y Ramón Urías no lograron embasarse. El primero se fue con un elevadito al shortstop, el segundo con una línea al jardín central y el último con un out vía 63.
TE PUEDE INTERESAR: Los Dodgers establecieron un nuevo récord en la MLB
Gerrit Cole luce con los ponches
Cole consiguió sus primeros tres ponches del año en el tercer rollo. El lanzador diestro dominó a Jorge Mateo luego de seis lanzamientos. Después le regaló un pasaporte a Henderson, pero recetó un chocolate a Adley Rutschman y otro a Ryan Mountcastle para acabar la entrada. El abridor de los Yankees sumó dos K más en el cuarto rollo al sacar de circulación a Anthony Santander y a Cowser después de que O’Hearn conectó una línea directo a la manopla de Trent Grisham.
La derrota en duda
Los Orioles le conectaron otra vez en el quinto rollo. Mullins pegó un batazo potentísimo hacia el jardín izquierdo para llegar con calma a la inicial y eso marcó el final de la primera apertura de Cole en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. En ese momento, Aaron Boone mandó a Ron Marinaccio al montículo. Tristemente, el abridor de los Yankees aspira a la derrota porque Ramón Urías conectó un jonrón en cuanto entró el relevo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.