CLásico Mundial de Béisbol

Francisco Lindor, feliz por Clásico Mundial de Béisbol pese a lesiones

Francisco Lindor, infielder estrella de los Mets y de Puerto Rico, declaró que pese a que las lesiones son una posibilidad, no dejará de representar a su país.

Estados Unidos
MEGAN BRIGGSAFP

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha sido un éxito en cuestión de audiencias y de nivel de juego. Sin embargo, ha sido señalado como un evento malo para las Grandes Ligas por las lesiones sufridas por grandes estrellas como José Altuve, de los Houston Astros, y Edwin Díaz, de los New York Mets.

Con ello en consideración, Francisco Lindor, infielder estrella de los Mets y de Puerto Rico, declaró para SNY que pese a que las lesiones son una posibilidad, no dejará de representar a su país en las futuras ediciones del Clásico porque es una oportunidad inigualable.

“Es una bendición, un honor y un privilegio. Nos cuidamos los unos a los otros y nadie quiere salir lastimado, pero amamos a nuestros países y queremos representarlos”, dijo Lindor. “Tenemos una gran oportunidad de representar a nuestro país y aprender de nuestros compañeros, fue sorprendente”.

Altuve sufrió una fractura de pulgar tras un pelotazo mientras que Díaz fue diagnosticado con un desgarre del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

TE PUEDE INTERESAR:

Francisco Lindor quiere ganar la Serie Mundial y el Clásico

La participación de Puerto Rico en el último Clásico Mundial acabó en los cuartos de final al ser derrotados por México. Uno de los anhelos de Lindor es ser campeón en el máximo nivel del béisbol, pero no está listo para elegir si el Clásico o la Serie Mundial es más importante.

“No voy a responder esa pregunta, no es justa”, dijo Lindor. “No es una pregunta justa porque quiero ganar dos, tres, cuatro Series Mundiales y dos, tres, cuatro Clásicos Mundiales. He perdido ambos y no es una buena sensación”.

Lindor fue parte de la plantilla de los Cleveland Indians que perdió la Serie Mundial de 2016 contra los Chicago Cubs y en 2017 fue parte de la novena puertorriqueña que perdió la final del Clásico Mundial contra Estados Unidos.