Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Félix Bautista y Devin Williams ganan el premio Mariano Rivera al Relevista del Año de 2023

Félix Bautista se convirtió en el segundo lanzador dominicano en ser nombrado el Mejor Relevista del Año en las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Félix Bautista y Devin Williams ganan el premio Mariano Rivera al Relevista del Año de 2023
Getty Images

La entrega de los premios individuales de la MLB por la temporada 2023 continúa y ahora fueron revelados los ganadores del Premio Mariano Rivera, que se otorga a los mejores lanzadores relevistas. Los pitchers galardonados fueron Félix Bautista, de los Baltimore Orioles, por la Liga Americana; y Devin Williams, de los Milwaukee Brewers, por la Liga Nacional.

Bautista, nacido en Santo Domingo en 1995, se convirtió en el segundo lanzador dominicano en ser reconocido como el Mejor Relevista del Año de las Grandes Ligas. El primero fue Emmanuel Clase, de los Cleveland Guardians, el año pasado. Además, el quisqueyano es el segundo jugador de los Orioles en recibir la distinción Mariano Rivera porque Zack Britton fue premiado en 2016.

El pitcher de los orioles apareció en 56 partidos, con récord de 8-2 y 33 salvamentos, y completó 61 entradas de labor. Antes de perderse la temporada por una lesión que obligó a una cirugía Tommy John, Bautista firmó una efectividad de 1.48 luego de permitir 10 carreras limpias y ponchar a 110 de los 237 bateadores que enfrentó. El serpentinero diestro limitó a sus rivales a un promedio de bateo de .114 y solo fue víctima de cuatro cuadrangulares.

TE PUEDE INTERESAR: El cubano Adolis García invitado de lujo de los Dallas Mavericks

Devin Williams gana el Mariano Rivera por segunda vez

El lanzador de los Brewers obtuvo el premio al Relevista del Año por segunda ocasión en su carrera. La primera fue en 2020. Este galardón, entregado desde 2014, ha sido dominado por los pitchers de Milwaukee ya que Josh Hader lo ganó tres veces como miembro del equipo de Wisconsin.

Williams subió al montículo en 61 ocasiones durante la temporada 2023 y en 36 ocasiones salvó el resultado. El lanzador diestro firmó un récord de 8-3 en la temporada regular y logró 87 strikeouts tras enfrentar a 231 bateadores rivales. Su ERA fue de 1.53.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas