Federación Cubana exige $10 millones de dólares a pitcher que se desvinculó
Yariel Rodríguez se desvinculó de la Federación Cubana de Béisbol y abandonó Japón para buscar su sueño de jugar en la MLB.
Apenas horas después de que el pitcher cubano Yariel Rodríguez anunciara que abandonara al Chunichi Dragons de la liga japonesa, además de desvincularse de la Federación Cubana de Béisbol, que ha respondido de manera inmediata.
La Federación Cubana exigió a través de un comunicado la cantidad de $10 millones de dólares al pither que participó con los de la isla en el pasado Clásico Mundial, por ‘daños y perjuicios’ tras su desvinculación.
Rodríguez rompió su contrato con el cuadro japonés, en el que reconocía a la FCB como su representante, y viajó a República Dominicana para buscar ser fichado por una franquicia de las Grandes Ligas.
Un obstáculo en su carrera
Apenas hace una semana, Yariel fue recibido como héroe después de su participación en el Clásico Mundial de Béisbol e incluso recibió un reconocimiento de parte del presidente Miguel Díaz Canel.
La FCB consideró la salida de Rodríguez como “una grave falta” porque “contradice los esfuerzos realizados para que Yariel se desarrollara en una liga de alto nivel como la nipona, y desde allí apoyara a la selección nacional cubana”.
La Federación advirtió que en caso de que Yariel no cumpla el contrato con el cuadro japonés, no podrá fichar con ninguna otra institución sin autorización de la Federación Cubana.
A pesar de la amenaza de la Federación Cubana, la prensa internacional considera que Yariel no va a tener problemas para fichar en las Grandes Ligas por haber jugado más de seis temporadas en el béisbol internacional.