El legado de Clayton Kershaw con los Dodgers en Playoffs
El lanzador de 35 años entrenó en solitario el día siguiente de su peor comienzo de una ilustre carrera de 16 temporadas.
Si Los Ángeles Dodgers logran evitar ser barridos en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Diamondbacks de Arizona, Clayton Kershaw tendrá su revancha en el juego 4. El estelar de la novena angelina tuvo su peor comienzo en 16 años de carrera en la derrota por marcador de 11 carreras a 2 el sábado por la noche permitiendo seis carreras, seis hits y un solo out luego de ser retirado después de 35 lanzamientos.
Te puede interesar: Los Dodgers apuestan por un “asesino” para el segundo juego
El ganador del Cy Young en tres ocasiones no pudo salir de la primera entrada contra Arizona buscará su revancha el jueves cuando se juegue en el Chase Field para el juego 4. Algo que le vendrá bien a Clayton Kershaw ya que no tendra la presión de su propia afición que lo abucheo cuando el entrenador de los Dodgers lo sacó del encuentro para ser reemplazado por Emmet Sheehan.
Sed de revancha
Durante la practica abierta para los medios de comunicación el domingo, el lanzador de 35 años saltó, estiró y trotó durante unos minutos. Solo él y sus pensamientos sin ningún compañero alrededor suyo en el Chávez Ravine mientras otros practicaban en la jaula de bateo para afinar la puntería. Dave Roberts le dio el voto de confianza a Kershaw y reiteró que sigue siendo la mejor opcion para abrir el juego el jueves an Arizona.
Los Diamondbacks saldrán agresivos y volverán a atacar a Clayton Kershaw desde el primer lanzamiento. El lanzador zurdo llegará en el descanso más corto desde principios de temporada, pero él sabe que no hay mañana para los Dodgers. Roberts ha ido manejando cuidadosamente su carga de trabajo desde que regresó de una lesión el 10 de agosto, sin salidas más allá de cinco entradas y un tercio.
Las malas aperturas de Clayton Kershaw en los playoffs, también son parte de el legado que dejará cuando decide retirarse. El jugador de 35 años insistió que su mala salida en el juego 1 de la serie contra Arizona no tiene nada que ver con la lesión de hombro que sufrió al principio del año, pero los Dodgers y el propio jugador han guardado silencio sobre los detalles.
De perder los dos primeros partidos en casa, podría significar una pronta eliminación para los Dodgers de los playoffs. La historia está en su contra debido a que de los 88 equipos de las Grandes Ligas que estuvieron abajo 0-2 al principio de una serie, solamente 10 se han recuperado para avanzar a la siguiente ronda. Si Bobby Miller no logra la hazaña el lunes por la noche, Clayton Kershaw sería recordado por tener la peor salida en el momento que más lo necesiotaban los Dodgers en 16 años de carrera y pondría en tela de juicio su regreso al Chávez Ravine la próxima temporada.
El legado de Clayton Kershaw
Pero si alguién puede callar bocas y demostrar porque es considerado el mejor lanzador del siglo 21, es Clayton Kershaw. En Octubre, el lanzador de 35 años ha tenido 10 juegos cruciales que le dieron la victoria en los playoffs a los Dodgers ante sus respectivos rivales. En esas aperturas, lanzó más de seis entradas y solo permitió 3 carreras. Pero en otros 8 juegos, incluyendo el primero frente a los Diamondbacks el sábado por la noche, ha dejado mucho que desear. En esos encuentros en el mes de octubre, Kershaw promedió más de cinco carreras.
En la postemporada, Clayton Kershaw tiene un promedio de 27.6 por ciento de efectividad de ponches y que tiene un 27 por ciento en la temporada regular. Su verdadero problema ha sido la frecuencia con la que los corredores permiten anotar. Kershaw deja al 79,6 por ciento de ellos en base en la temporada regular y esa cifra cae a 66,3 por ciento en octubre, cuando importa más. Se espera que Kershaw se reivindique el próximo jueves y esa salida no debe manchar el ilustre legado que ha dejado en el siglo 21.