Elly De La Cruz podría ser el primer pelotero con 80 bases robadas o más desde 1988
Con su velocidad en los senderos, el dominicano está redefiniendo la forma en la que se juega el beisbol de la actualidad
Con apenas 22 años, Elly De La Cruz está convirtiendo cada juego de los Cincinnati Reds en un espectáculo de habilidades sobrehumanas y proezas inigualables.
El dominicano, que corre como un rayo, rápidamente se ha convertido en uno de los peloteros más eléctricos en Major League Baseball. Su sola presencia puede justificar la compra de un boleto.
La pregunta de si De La Cruz, se encuentra entre los contendientes para el premio MVP de la Liga Nacional es un tema que se puede debatir, sobre todo por el gran desempeño que está teniendo el japonés Shohei Ohtani en su temporada de presentación con Los Angeles Dodgers.
Sin embargo, lo que no es tema abierto es que, estadísticamente, está disfrutando de uno de los comienzos de carrera más impresionantes en todos los tiempos. En el umbral de los 200 juegos, Elly ha logrado algo que ningún otro jugador ha alcanzado desde el año 1900: 84 bases robadas, 80 extrabases y 83 bases por bolas.
Hay una poética en estos números, una simetría que refleja no sólo habilidad, sino también una disciplina que lo coloca entre los mejores. En sus primeros 198 juegos, su línea de bateo de .246/.325/.448 incluyó 14 triples, 30 jonrones y 88 carreras impulsadas. Cada estadística cuenta una historia, cada número es una nota en la sinfonía que Elly De La Cruz está componiendo con cada swing y cada carrera.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: El sacrificio que contemplan los Yankees para mejorar este año
A la caza de Rickey Henderson
La noche del miércoles, en una victoria resonante de los Reds sobre los Braves, Elly De La Cruz añadió dos robos más a su cuenta, alcanzando 50 y 51 en lo que va de la campaña. En el juego número 102 de Cincinnati, este logro no sólo resalta su velocidad, sino también su habilidad para leer el juego, anticipar los movimientos y actuar en el momento preciso. Es el primer jugador de los Reds en superar los 50 robos desde Billy Hamilton en 2017, y sólo Eric Davis y Dave Collins lo hicieron más rápido en la historia del club.
Pero hay un poco más de Elly De La Cruz. Si el campocorto mantiene el ritmo, se convertiría en el primer pelotero en robar al menos 80 bases desde Vince Coleman (81) y Rickey Henderson (93) en 1988, el último año en que cualquier jugador alcanzó la famosa marca de 80 robos.
La temporada continúa, y con cada juego, De La Cruz escribe una nueva página en su historia, una que se cuenta no sólo en números y estadísticas, sino en momentos de pura magia que dejan una marca indeleble en el alma del beisbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.