Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Elly De La Cruz, el pelotero más veloz de las Grandes Ligas

El infielder de los Cincinnati Reds registró el tiempo más corto al correr del home a la primera base en la temporada 2023.

Estados UnidosActualizado a
CINCINNATI, OHIO - AUGUST 19: Elly De La Cruz #44 of the Cincinnati Reds reacts after hitting a double against the Toronto Blue Jays in the sixth inning of a baseball game at Great American Ball Park on August 19, 2023 in Cincinnati, Ohio.   Jeff Dean/Getty Images/AFP (Photo by Jeff Dean / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JEFF DEANAFP

La temporada 2023 de las Grandes Ligas pertenece a los libros de historia luego de que los Texas Rangers ganaron la Serie Mundial a costa de los Arizona Diamondbacks. Pese a ello, hay jugadores que vale la pena recordar por su desempeño como el dominicano Elly De La Cruz, de los Cincinnati Reds.

´La Cocoa´, como también se le conoce a De La Cruz, demostró ser uno de los peloteros más veloces en las Grandes Ligas. El infielder de los Reds registró los mejores tiempos en los trayectos de home a la primera base y de home a la antesala.

En el trayecto que abarca un hit sencillo, el nacido en Sabana Grande de Boya registró 3.54 segundos desde la almohadilla de home a la inicial. Tan rápido fue De La Cruz durante su primera temporada en las Grandes Ligas que su velocidad promedio de HP a 1B fue de 4.13 en 162 corridas.

Solo Bobby Witt Jr., de los Kansas City Royals, tuvo una velocidad similar a la de De La Cruz. Ambos peloteros registraron una velocidad de 30.5 pies por segundo. Bubba Thompson, de los Texas Rangers estuvo cerca con 30.4.

TE PUEDE INTERESAR: Venezolano Eugenio Suárez es traspasado a los Diamondbacks

Los números de Elly De La Cruz en la temporada 2023

El pelotero dominicano participó en 98 de los 162 partidos de temporada regular de los Reds y tuvo un desempeño más que decente para un novato. El beisbolista de 21 años registró un promedio de bateo de .235 tras conectar 91 imparables en 388 at bats. El infielder pegó 13 cuadrangulares e impulsó 44 carreras, pero fue ponchado en 144 ocasiones. Con esos números, De La Cruz acabó séptimo en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Nacional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas