Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El venezolano que quiere ser el shortstop titular de los Yankees

El venezolano Oswald Peraza quiere ser el shortstop titular de los New York Yankees para la temporada 2023 de la MLB.

Oswald Peraza, infielder de los New York Yankees.
Brace Hemmelgarn

Los New York Yankees tienen una gran plantilla de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Sin embargo, la posición de shortstop es una duda debido a las inconsistencias de Isiah Kiner-Falefa durante el curso anterior.

Por ello, la vacante está disponible y el venezolano Oswald Peraza considera que tiene una gran posibilidad de convertirse en el parador en corto titular de los ‘Mulos de Manhattan’. En entrevista con MLB.com, el de Barquisimeto declaró que hará todo lo posible por quedarse con la titularidad.

“Me siento bien llegando al campamento, pero honestamente, estoy enfocado en mi trabajo y responsabilidades”, dijo Peraza. “Entiendo que hay una competición entre los shortstops, pero debo seguir mi camino. Tengo que enfocarme en lo que tengo que hacer y poner atención en los pequeños detalles”.

Peraza, quien mantiene su estatus de novato, jugó 18 partidos para los Yankees en 2022, tuvo 49 at bats, pegó 15 imparables e impulsó dos carreras para promedios de .306/.404/.429. A falta de un mes del Opening Day, el venezolano tiene su objetivo claro.

“Una vez que juegas en las Grandes Ligas y experimentas ese nivel de beisbol, definitivamente quieres jugar a ese nivel. Ese es mi objetivo. Mi objetivo es tratar de ganar esa competencia y establecerme como un shortstop ligamayorista”, dijo Peraza.

TE PUEDE INTERESAR: Manny Machado se siente honrado acabar su carrera con Padres

Profundidad en el shortstop

De acuerdo con el depth chart de los Yankees para el Spring Training, el orden entre los shortstops es Kiner-Falefa, Peraza, Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres. Con el Opening Day en consideración, el manager Aaron Boone está consciente que falta mucho para definir quien será el titular.

“Será una conversación concurrente, nunca sabes lo que pasará, mucho menos dentro de cuatro, cinco semanas”, dijo Boone. “Ahora es 28 de febrero, así que esto se trata más de construir y mejorar para que estén listos para una temporada larga”.