MLB

El venezolano que hizo historia con los Marlins en la MLB

Un pelotero venezolano logró hacer historias en la MLB después de batear el ciclo con los Miami Marlins ante los Philadelphia Phillies. Te contamos.

Estados Unidos
TIM NWACHUKWUAFP

El pelotero venezolano Luis Arráez ya es parte del libro de récords históricos de los Miami Marlins después de convertirse en el primero de la franquicia que consigue batear el ‘ciclo’ en la victoria de los de Florida ante Philadelphia Phillies.

Arráez sacudió un doblete en el primer capítulo contra Aaron Nola, dio una línea de out en el tercer inning, pegó un triple contra Nola en el sexto episodio y luego la sacó de la calle contra Connor Brogdon en la séptima entrada.

Le faltaba únicamente el sencillo para completar el ciclo, mismo que logró enfrentando los pitcheos de Andrew Bellatti en la octava entrada para de esa manera escribir su nombre en la historia de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: El domino Urías lo hará a ganar muchísimo dinero

“(Estaba pensando) muchas cosas, pero estaba enfocado, y sólo quería un lanzamiento afuera para batearlo hacia el jardín izquierdo”, relató Arráez, quien nunca había bateado para el ciclo.

El sexto venezolano que batea el ciclo

Más allá de ser el primer torpedero de los Miami Marlins en batear el ciclo, y con ello lograr que todos los equipos de las Grandes Ligas hayan conseguido batear al menos una vez el ciclo, se convirtió en el sexto venezolano en lograrlo.

El primer venezolano que consiguió batear el ciclo fue César Tovar, quien lo consiguió en el ya lejano 1972 con los Minnesota Twins en duelo ante los Texas Rangers. Los otros venezolanos que han bateado el ciclo son: Eduardo Escobar (2022), Pablo Sandoval (2011), Carlos González (2010) y Carlos Guillén (2006).

Se han visto 111 ciclos en MLB desde que los Marlins debutaron hace 30 años. Exmiembros de los Marlins Christian Yelich (2018), Mark Kotsay (2008), Randy Winn (2005) y Greg Colbrunn (2002) resultaron bateando para el ciclo con otros clubes. Cada franquicia activa tiene al menos dos.