El venezolano Luis Arráez establece marcas con los San Diego Padres
El ágil bateador se acerca a una icónica marca que estableció Gary Scheffield con la organización de San Diego en 1992
Los San Diego Padres (27-26) regresan este viernes a Petco Park, preparándose para una serie crucial de tres juegos contra los New York Yankees (35-17), la organización con el mejor récord en la Liga Americana y la más popular en toda la industria de Major League Baseball.
Los Padres aterrizan en casa luego de conseguir dos victorias en fila contra los Cincinnati Reds, impulsados por una nueva chispa en su alineación. El venezolano Luis Arráez ha provocado en poco tiempo (llegada 4 de mayo), que la ofensiva de San Diego tenga un latido más acelerado. Ha servido como un faro en medio de tinieblas para el equipo.
Provocando el caos
Desde su ascenso a la MLB en 2019, Arráez se ha convertido en un bateador que provoca pesadillas para los pitchers rivales y dulces sueños para los aficionados de los equipos donde ha jugado (Minnesota, Miami y San Diego). Incluyendo la victoria por 6-4 en 10 innings del jueves, Arráez se encuentra en medio de una racha de embase de 28 juegos, la más larga de su carrera, y la racha activa más prolongada en las Grandes Ligas. Con múltiples hits en ocho juegos consecutivos, bateando para un asombroso .526 (20 de 38) desde el 14 de mayo, Arráez parece no sólo jugar al beisbol, sino estar en comunión con él.
La historia de los Padres tiene hitos que parecen lejanos ecos en un valle. La racha más larga de múltiples hits en la historia del equipo, lograda por Gary Sheffield en 1992 con nueve, es un récord que Arráez se aproxima a alcanzar, como un viajero llegando al siguiente destino. Su actuación de 5-4 el jueves elevó su promedio de bateo a .341. Como primer bate, Arráez llega a base a un ritmo de .382, vital para un equipo que ahora tiene un récord de 26-26, navegando las aguas turbulentas de la Liga Nacional Oeste.
Mientras el noveno juego con más de un imparable llega, Arráez ya puso su nombre en los libros de historia de los San Diego Padres. El venezolano tiene tres encuentros con cuatro o más hits desde que se unió al equipo del sur de California. Después de haber tenido tres juegos de ese tipo con los Marlins en junio pasado. Es el primer pelotero en la era moderna en registrar tres o más juegos de cuatro hits en un mes con dos equipos diferentes en un año.
A sus 27 años, Luis Arráez tiene ante sí un futuro tan brillante como un amanecer en el horizonte. Su estilo de bateo, reminiscente de los grandes del pasado, es un recordatorio de que la belleza y la gracia aún tienen un lugar en el beisbol moderno que casi siempre premia al poder. Además de su habilidad con el bate, su versatilidad en el campo añade una capa más a su ya rico tapiz.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Luis Gil emerge como contendiente al Cy Young
El impacto de Arráez no se mide solo en números, sino en la calma y dedicación con la que aborda el juego. Cada vez que se para en la caja de bateo, es como si meditara, encontrando el zen en cada swing.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.