El venezolano Luis Arráez de los Miami Marlins en carrera para igualar a Ted Williams
Esta es la temporada más avanzada que un jugador ha tenido un promedio de bateo de .400 desde Chipper Jones lo tuvo en la campaña de 2008
Desde hace algunos días y por un prologando tiempo, los ojos del mundo deportivo estarán puestos en Miami.
La ciudad del sur de Florida se ha convertido en el epicentro de grandes acontecimientos.
Mientras el Miami Heat se encuentra enfrascado con los Denver Nuggets en una batalla por el trofeo Larry O’ Brien y los Florida Panthers luchan por el título de la NHL frente a Las Vegas Golden Knights, la tarde del pasado miércoles la industria deportiva se paralizó cuando Lionel Messi dio a conocer que trasladará su talento a la MLS para jugar con la franquicia de Miami.
En medio de la avalancha de buenas noticias para los aficionados de esta paradisiaca ciudad del caribe, hay un venezolano que está construyendo una temporada histórica dentro de Major League Baseball.
En una época donde el poder del swing es premiado con los más importantes reconocimientos ofensivos, Luis Arráez ha logrado capturar la atención por su habilidad para casi siempre hacer contacto con los lanzamientos.
El infielder latinoamericano de 26 años de edad, se ha convertido en un coleccionistas de hits como solía hacerse en el beisbol de la vieja escuela.
El miércoles, mientras Messi destapaba sus planes futbolísticos y el Heat perdía el Juego 3 de las Finales, Arráez consiguió su quinto encuentro consecutivo con múltiples hits para elevar su pocentaje de bateo a un asombroso .403.
Para poner en proporción el número que ha alcanzado Arraéz, el segundo promedio de bateo más alto en la liga hasta antes del inicio de las series de fin de semana es Freddie Freeman de Los Angeles Dodgers con .333.
Con prácticamente dos meses del calendario consumidos, el venezolano ha disputado 58 encuentros y sigue batenado en dos de cada cinco de sus turnos con el madero.
Esta es la temporada más avanzada que un jugador ha tenido un promedio de bateo de .400 mientras calificaba para el título de bateo desde Chipper Jones en 2008.
Tal vez te pueda interesar: José Ramírez llega a 200 cuadrangulares en triunfo de Guardians sobre Red Sox
Si bien a la campaña todavía le falta poco más del 50 por ciento para su finalización, el mundo del beisbol se pregunta: ¿Podría convertirse Luis Arráez en el primer pelotero desde Ted Williams en 1941 en terminar una temporada con un promedio de bateo superior a .400?
Arráez está demostrando que puede batear casi cualquier lanzamiento de cualquier pitcher, por lo que su salud será vital para alcanzar la emblemática marca.
Arráez fue campeón bateador la temporada pasada de la Liga Americana con los Minnesota Twins y que evitó que Aaron Judge se llevara la Triple Corona. El caribeño puede igualar lo hecho por DJ LeMahieu quien ganó la corona de la Liga Nacional con un promedio de .348 para los Rockies de Colorado en 2016 y la corona de la Liga Americana con un promedio de .364 para los Yankees en 2016.
Contrariamente a numerosos informes que acreditan a LeMahieu como la única persona que logró la hazaña, ya tiene compañía. Ed Delahanty ganó la corona de la Liga Nacional al batear .410 para los Philadelphia Phillies en 1899, y luego ganó la corona de la Liga Americana al batear .376 para Washington en 1902, ambos mencionados en su placa del Salón de la Fama en Cooperstown.
La marca de promedio de bateo de .400 es sin duda la estadística de mayor atención, pero Arráez puede capturar otras en su viaje.
El infielder ya bateó para el primer ciclo en la historia de los Marlins y llegó a los 500 hits en su carrera, entonces.
Las marcas que podría alcanzar
El segundo jugador en la era moderna (desde 1900) en ganar un título de bateo en ambas ligas : DJ LeMahieu fue el primero.
**El último jugador en ganar títulos de bateo consecutivos en cualquier liga fue el exjardinero de los Marlins Christian Yelich en 2018 y 2019 para los Milwaukee Brewers.
**Hanley Ramírez actualmente tiene el récord de los Marlins de promedio de bateo más alto en una temporada con .342 en 2009. Por su parte, Juan Pierre ostenta el récord del club de hits, con 221 en la temporada 2004. Arráez tiene 87 hits en lo que va de la temporada y necesitaría promediar alrededor de 1.4 hits por juego el resto del camino.