El venezolano Gleyber Torres podría dejar a los Yankees para llegar a los Red Sox por Alex Verdugo
Con las reuniones invernales acercándose, muchos equipos ya preparan sus ofertas para tratar de reunir al mayor talento posible
A medida que las reuniones invernales se acercan y los premios a lo mejor de la temporada 2023 se van entregando, la mayoría de las organizaciones de Major League Baseball ya se encuentran trabajando en la planeación de la próxima campaña.
Los New York Yankees y los Boston Red Sox fracasaron en 2023 al no ingresar a la postemporada. Dos novenas con una longeva tradición no pueden permitirse ligar años consecutivos sin ingresar al cuadro de playoffs. La oficina de ambos equipos ya trabajan para construir profundidad en su lineup y a pesar de protagonizar la más grande rivalidad en la gran carpa, eso no ha hecho que a lo largo de la historia hayan intercambiado peloteros.
De acuerdo con un reporte de Rob Bradford para WEEI, los Red Sox han estado interesados desde hace mucho tiempo por el segunda base de los Yankees, Gleyber Torres.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Aclarado el futuro del venezolano José Altuve en los Astros
Torres viene de batear en 2023 .273/.347/.453 con 25 cuadrangulares y 68 carreras impulsadas en 158 juegos con los Yankees. El segunda base se acerca al último año de elegibilidad para el arbitraje y probablemente ganará alrededor de 15 millones de dólares según las estimaciones de varios sitios especializados en el comercio de jugadores.
Durante la semana el gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, señaló que tienen un sobrecupo de infielder y que le gustaría reforzar al equipo con jardines, de preferencia zurdos.
Si los Red Sox quieren ir por Torres, deberán poner sobre la mesa al jugador de origen mexicano Alex Verdugo.
Interesados desde hace tiempo
Los Yankees han expresado interés en el único candidato de los Red Sox al Guante de Oro, y hubo informes de que los rivales mantuvieron conversaciones en la fecha límite sobre un intercambio que habría enviado a Verdugo a Nueva York y al abridor Clarke Schmidt a Boston.
“Su forma es la de un jardinero derecho de todos los días que juega una defensa del calibre del Guante de Oro y también puede impactar la pelota en el lado ofensivo. Hemos tenido algunas conversaciones con él. Se siente como si estuviera comprometido a desempeñarse lo mejor que pueda. Obviamente, es un tipo al que otros equipos han contactado dada la situación”, dijo Craig Breslow, director de beisbol de Boston.