Las impresionantes nóminas de los equipos en la Serie de Campeonato de MLB 2024
Los Mets, Dodgers y Yankees son las tres nóminas más altas en las Grandes Ligas mientras que los Guardians son de las que menos dinero invierten en salarios.
Las Series de Campeonato de las Grandes Ligas en 2024 están definidas. Los New York Yankees y los Cleveland Guardians se enfrentarán por el banderín de la Liga Americana mientras que Los Angeles Dodgers y los New York Mets harán lo propio en la Liga Nacional.
Últimamente, los equipos que han hecho fuertes inversiones no han ganado la Serie Mundial. Para tomar en cuenta los datos después de la temporada recortada por el COVID-19, en 2021, con todo y los impuestos que pagan las organizaciones, los Atlanta Braves fueron la 13° nómina más alta; en 2022, los Houston Astros ganaron con la novena acumulación más grande de salarios; en 2023, los Texas Rangers lo hicieron con la octava más alta.
Para 2024, tres de las nóminas más altas están en las Series de Campeonato. Los Mets son la número uno con 350.2 millones, seguidos de los Dodgers con 339.8 MDD y los Yankees con 314.6 MDD. El caso más extremo es el de los Guardians, que solo invirtieron 140.3 millones de dólares en los salarios de jugadores para este año.
TE PUEDE INTERESAR: Los cuatro posibles escenarios para la Serie Mundial 2024
Los peloteros con los salarios más altos de las novenas en las Series de Campeonato
Pocos son los peloteros que tienen un salario arriba de los 30 millones de dólares, pero los Yankees tienen cuatro en las figuras de Aaron Judge (40 MDD), Gerrit Cole (36 MDD), Giancarlo Stanton (32 MDD) y Juan Soto (31 MDD).
El otro equipo de New York solo le paga más de tres decenas de millones a un beisbolista y el afortunado es Francisco Lindor. El infielder boricua recibió un salario ajustado de 34.1 millones de dólares en 2024, lo cual es suficiente para un 14.26% del impuesto de lujo de la MLB. El problema de los Mets es que le deben 30.8 MDD a Max Scherzer y 28.33 a Justin Verlander.
Los Dodgers tienen en Mookie Betts a su jugador en activo mejor pagado con 30 millones de dólares. Sin embargo, los pitcher lesionados suman bastante: Tyler Glasnow (17.5 MDD), Clayton Kershaw (7.5 MDD) y Tony Gonsolin (5.4 MDD). Además, le deben nueve millones de dólares a Jason Heyward, quien acabó la temporada con los Astros.
Finalmente, los Guardians tienen una de las nóminas más amigables para los dueños porque solo pagan un salario arriba de los 15 millones en 2024. El tercera base José Ramírez recibió 17 millones en esta temporada. Sin embargo, el pitcher Shane Bieber, quien se lesionó y quedó fuera de la temporada, recibe 13.1 MDD. Además, le deben 8.5 millones a Jean Segura, ahora jugador de los Baltimore Orioles, y a Scott Barlow, designado para asignación, otros 6.7 millones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.