El primer desertor de Cuba en la historia del Clásico Mundial
Iván Prieto, receptor del bullpen de Cuba, no se montó en el avión del lunes y se convirtió de esta manera en el primer desertor de los isleños en el Clásico Mundial de béisbol.
Este lunes, Cuba regresó después de que terminara su participación en el Clásico Mundial de Béisbol. Los isleños cayeron de manera estrepitosa 14-2 ante Estados Unidos, y de esa manera se despidieron, no sin antes tener su mejor participación en los últimos 17 años.
Sin embargo, no todos viajaron de vuelta al país. Uno de los miembros del equipo cubano en el certamen de béisbol, se escapó del hotel y se convirtió en el primer desertor de la escuadra cubana en la historia del torneo.
Según mencionó el periodista cubano, que reside en Miami, Yordano Carmona, el receptor, que fue llamado como reserva en el bullpen de la escuadra isleña, fue el único que no se montó en el avión que llevó a la selección nacional de vuelta a su país.
A buscar abrir camino
La inclusión de Prieto como reserva en el roster del equipo de Cuba había causado mucha polémica debido a que es uno de los mejores en el béisbol cubano, sin embargo, el coach de banca y el manager del equipo prefirieron a jugadores como Lorenzo Quintana, Andrys Pérez y Ariel Martínez.
De acuerdo con periodistas cubanos, Prieto terminó por ser determinante en los últimos dos títulos que consiguieron los Alazanes de Granma, tanto en su control de pitcheo, como con la madera y ahora buscará abrir puertas para cumplir su sueño de ser beisbolista en Estados Unidos.