El pitcher Liam Hendricks de los Chicago White Sox regresa a MLB luego de vencer el cáncer
Casi seis meses después de ser diagnosticado con cáncer de linfoma no Hodgkin, Liam Hendricks volverá con los Chicago White Sox esta noche.
Dentro de la mala temporada que están teniendo los Chicago White Sox, una buena noticia podría ayudar a dar un giro en la narrativa perdedora.
Esta noche, cuando la organización de la ciudad de los vientos reciba a Shohei Ohtani y el resto de Los Angeles Angels, lo hará con un un pelotero que tuvo que ausentarse durante algún tiempo para combatir una enfermedad.
El cerrador Liam Hendriks ha sido activado los White Sox a partir de este lunes luego de luchar durante medio año contra una forma grave de cáncer.
El pitcher utilizó sus redes sociales para dar a conocer su regreso a la gran carpa luego de vencer el cáncer de linfoma no Hodgkin.
Los White Sox dieron la bienvenida al momento con un montaje que mostraba a los compañeros de equipo y entrenadores de Hendriks dándole la bienvenida al club.
“Vamos a asegurarnos de que su regreso sea, [que] esté listo para jugar, para ser el Liam Hendriks que todos queremos que sea y que él quiere que sea”, dijo manager Pedro Grifol.
El serpentinero completó su quimioterapia el 5 de abril y comunicó que estaba oficialmente en remisión dos semanas después.
El equipo enviaron a Hendricks dos semanas después a asignación de rehabilitación y luego comenzó con algunas salidas simuladas y juegos en sucursales.
Tal vez te puede interesar: Conoce al novato que está paralizando Grandes Ligas
El pitcher de 34 años de edad realizó sesiones de bullpens durante el Spring Training cuando se sintió lo suficientemente saludable para hacerlo, completó una temporada de rehabilitación de seis juegos con Triple-A Charlotte y, más recientemente, completó tres sesiones de práctica de bateo en vivo con los Medias Blancas.
Hendriks, publicó el domingo un mensaje “Nos vemos pronto en el lado sur”, lo que podría ser un guiño a su inminente reincorporación de la lista de lesionados. Hendriks no ha lanzado en 2023 luego de someterse a un tratamiento fuera de temporada por un linfoma no Hodgkin.
El regreso de Hendriks será una buena noticia para un equipo que actualmente tiene marca de 22-33 y cuarto lugar en la División Central de la Liga Americana. El bullpen de Chicago actualmente tiene la quinta efectividad más alta en la MLB con 4.87.
Chicago ha permitido tres o menos carreras en seis partidos consecutivos en casa, con marca de 5-1 en ese tramo.
Los Angels fueron blanqueados en dos de sus cuatro encuentros como visitantes contra los White Sox la temporada pasada. Fue la primera vez que Chicago blanqueó a los Angels en múltiples juegos en casa en una sola temporada desde que lo hizo en cuatro de nueve partidos en casa en 1967.
¿Quién es Liam Hendricks?
Hendriks logró un acuerdo de tres temporadas y 54 millones de dólares con los White Sox antes de la temporada 2021 y formó parte del equipo All-Star en cada una de las últimas dos temporadas, registrando 75 salvamentos y una efectividad de 2.66.
Liam nació en Australia y debutó en MLB el 6 de septiembre de 2011.
Ha jugador para Minnesota, Toronto, Kansas City, Oakland y Chicago White Sox.