MLB

El pitcher de primer año Bryce Miller de los Seattle Mariners sigue dominando las Grandes Ligas

El derecho se convirtió en el primer serpentinero en la historia de la gran carpa en lanzar seis entradas o más y permitir cuatro hits o menos en cada una de sus primeras cinco aperturas

Estados Unidos
Dale ZanineUSA TODAY Sports via Reuters Con

Desde el comienzo del beisbol como lo conocemos, el pitcheo siempre ha sido el nombre del juego y aunque durante algunas décadas la oficina de Grandes Ligas facilitó las cosas para que las ofensivas irrumpieran, el arte de los lanzamientos sigue capturando la atención de los aficionados.

Con 24 años de edad, el nombre de Bryce Miller ya se ganó un lugar dentro de la geografía ligamayorista. El novato de los Seattle Mariners continúa sobresaliendo como un gran diamante en una cena de gala.

Hace menos de un año, Miller se encontraba lanzando a unos 60 kilómetros de distancia del T-Mobile Park de Seattle, para el equipo High-A Everett de la Liga del Noroeste.

Esta distancia puede no parecer demasiado, pero el salto que dio Miller en menos de 12 meses es lo que hace que sus actuaciones con los Mariners sean cada vez más notables.

El miércoles por la noche, el derecho trabajó seis innings en blanco contra los Oakland Athletics para conseguir una hazaña nunca antes vista en Major League Baseball.

Tal vez te puede interesar: Los Rays son reyes del swing

El nativo de Texas  se convirtió en el primer serpentinero de la gran carpa en la era moderna en lanzar seis entradas o más y permitir cuatro hits o menos en cada una de sus primeras cinco aperturas.

Su efectividad se redujo a 1.15 después de su salida del miércoles.

Miller fue promovido de Doble A el 2 de mayo para debutar contra Oakland. Sus  habilidades, en particular su bola rápida, han sido casi imposibles de enfrentar para los bateadores contrarios. Ese día será inolvidable para él pues logró abanicar a 10 bateadores y apenas aceptó una carrera.

Los 10 ponches  fueron un récord de los Mariners para la mayor cantidad en un debut.

Si para muchos críticos de Miller su labor ante los Athletics no fue deslumbrante debido al bajo perfil del equipo, el derecho texano continuó con su dominio seis días después cuando maniató a los Astros, actuales campeones de MB. En seis innings sólo recibió un par de imparables y recetó cinco ponches.

Hasta ahora acumula 31 capítulos y un tercio sobre la loma en lo que ha aceptado 13 hits, cuatro carreras limpias, tres bases por bola y 28 chocolates.

La próxima salida de Miller vendrá contra los Yankees.

ORIGEN

Miller se ha abierto camino a través de las ligas menores, siendo reclutado en la cuarta ronda del draft amateur de 2021 de la Universidad de Texas A&M; tres años antes, los Marlins de Miami lo habían reclutado en la ronda 38 del draft amateur de 201, procedente de Blinn College, pero se negó a firmar, y se quedó una temporada más en Texas A&M tras el corte por la pandemia de COVID-19.

Estaba lanzando en AA con los Arkansas Travelers de la Liga de Texas en el momento de su convocatoria.