Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLB

El mexicano Randy Arozarena se esfuerza día a día por obtener el Guante de Oro de la Liga Americana

El jardinero naturalizado pelea por un lugar al próximo Juego de Estrellas, está en la conversación del Jugador Más Valioso de la Temporada, pero busca algo más para su vitrina personal de trofeos

Estados Unidos
Arozarena no ha cometido ningún error en el jardín izquierdo.
ELSAAFP

De Randy Arozarena se pueden conocer muchas cosas, pero a medida que el calendario de Grandes Ligas quema páginas, el pelotero naturalizado mexicano va abriéndose más hacia el mundo.

Gracias a sus dotes atléticos y su carisma que mostró durante el Clásico Mundial, Arozarena emergió como un héroe popular de México, capturando gran parte de la atención que existe por el beisbol en el vecino país de Estados Unidos.

A su espectacular performance dentro del certamen internacional, Arozarena le ha ido sumando grandes actuaciones en MLB con los Tampa Bay Rays.

El nativo de Cuba es el pelotero con más carreras impulsadas dentro de la organización líder de Grandes Ligas y también ha contribuido con 10 cuadrangulares para ubicarse dentro del Top-15 de todo el circuito.

A pesar de destacar con un swing que lo podría llevar al próximo Juego de Estrellas y muy probablemente a competir por el premio al Jugador Más Valioso de la Temporada, Randy tiene una obsesión por un reconocimiento. Arozarena quiere obtener el Guante de Oro como mejor jardinero izquierdo de la Liga Americana.

Tal vez te pueda interesar: El cubano más subestimado de todos

Entregado desde 1957, el Golden Glove honra a los mejores defensores en cada posición en cada liga. Los gerentes y managers de las Grandes Ligas, votan sólo dentro de su liga y no pueden hacerlo por beisbolistas en sus propios equipos, representan el 75 por ciento del proceso de selección. El otro 25 por ciento se destina a las estadísticas de sabermatría.

El catcher de los Rays, Christian Bethancourt contó a MLB una plática que tuvo con Arozarena antes del inicio de la campaña.

“Está enojado porque la gente no piensa que es lo suficientemente bueno defensivamente”, recordó Bethancourt. “Él tiene un propósito este año que quiere estar en la competencia Golden Glove. Quiere ir por un Guante de Oro. Se está arriesgando mientras puede”.

Arozarena fue seleccionado dentro del equipo ideal del Clásico Mundial, donde realizó grandes atrapadas; algunas de ellas arrebatando cuadrangulares.

El jardinero Randy Arozarena realizó una espectacular atrapada durante las semifinales del pasado Clásico Mundial de Beisbol
Ampliar
El jardinero Randy Arozarena realizó una espectacular atrapada durante las semifinales del pasado Clásico Mundial de BeisbolERIC ESPADAAFP

El guardabosques ingresó a la jornada del jueves sin ningún error y la semana pasada en contra de los Yankees, demostró cuánto quiere el Guante de Oro al realizar un increíble fildeo que le arrebató un par de carreras a la novena neoyorquina.

Durante una entrevista con el portal de MLB, Randy señaló que gran parte de su éxito se lo debe al entrenador de jardineros/primera base Chris Prieto.

“Le doy todo el crédito del mundo”, dijo Arozarena sobre Prieto. “Él es el que me empuja a tener consistencia. Esa es la palabra clave en esta respuesta. Solo ser consistente con mis primeros pasos, hacia dónde voy, hacia dónde estoy llegando al béisbol. Le doy todo el crédito”.

Si bien es conocido por su ofensiva, Arozarena siente que es mejor defensor de lo que la mayoría de la gente cree.

“La forma en que lo pienso es, cuando estoy jugando a la defensiva, tengo control de lo que estoy atrapando, lo que no estoy, lo que estoy lanzando, cómo estoy corriendo, qué pelota voy. conseguir”, dijo Arozarena. “Pero cuando estoy bateando, no sé qué lanzamiento [el pitcher contrario] va a realizar. Es un aspecto diferente del juego para el que necesito prepararme”.

¿Cuándo se convierte en agente libre Arozarena?

Si bien el próximo año el cubano naturalizado mexicano es candidato para el arbitraje salarial, se convertirá en agente libre hasta 2026, donde podría buscar su gran contrato.