El mexicano Julio Urías se encamina a su última temporada como pitcher de Los Angeles Dodgers
El lanzador sinaloense está frustrado con la forma en la que han limitado sus actuaciones además de que aún no recibe una oferta multianual que asegure su estancia en el sur de California
A medida que el inicio de la temporada 2023 de Grandes Ligas se acerca a su Opening Day, múltiples voces siguen preguntándose las razones por las que Los Angeles Dodgers no han extendido un contrato a largo plazo al pitcher Julio Urías.
Si bien el zurdo se convertirá esta campaña en el beisbolista mexicano con el mejor salario (14.25 millones de dólares), en una campaña de Grandes Ligas, los Dodgers no han presentado un acuerdo multianual, lo que ya es considerado como una falta de respeto para un jugador que desde que arribó a la organización con 16 años de edad, se ha mantenido como un hombre de equipo acatando todas las decisiones de la oficina principal.
Con 26 años de edad, Urías es uno de los lanzadores más dominantes del juego. Su efectividad de 2.16, la menor en la Liga Nacional en 202, lo convirtió en un legítimo contendiente al premio Cy Young.
Por casi tres temporadas, el sinaloense ha demostrado ser el pitcher más sólido dentro de la rotación del manager Dave Roberts, sin embargo parece que el romance entre Julio Urías y la afición de Los Angeles se encamina a un rompimiento
De acuerdo con un reporte del insider de USA Today, Bob Nightengale, en un círculo cercano al pitcher mexicano se cree que Julio abandonará a los Dodgers al finalizar el calendario. Las razones, varias: el culichi está frustrado por la manera en que le han puesto límites a sus pitcheos durante su estancia en Grandes Ligas y a la falta de confianza que Roberts ha tenido con él en escenarios trascendentales.
“Amigos cercanos al lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, cansado por los límites de lanzamiento que la organización ha establecido a lo largo de su carrera, están convencidos de que se irá como agente libre después de la temporada”, escribió Nightengale.
Desde que en 2016 fue ascendido a Grandes Ligas, los Dodgers han mantenido una inmensa cautela para el zurdo como si se tratara de un niño que debe andar en bicicleta con rueditas aunque ya haya aprendido a conducir sin ayuda.
Urías consiguió 20 victorias en 2021, convirtiéndose en el primer pitcher en conseguirlo en cinco campañas.
Sin embargo Roberts no lo ha dejado ir más a fondo en la mayoría de sus salidas.
En las últimas tres campañas, el mexicano registró una efectividad de 2.66 y un WHIP de 1.01 en 415 2/3. Sin mencionar que tuvo un papel fundamental para ayudar a LA a ganar la Serie Mundial 2020 al conseguir los últimos outs en el enfrentamiento contra los Rays de Tampa Bay.
Ohtani el mayor deseo de los Dodgers
Con la decisión que tomó Shohei Ohtani de convertirse en agente libre al terminar el 2023, muchos especialistas señalan que los Dodgers saldrán de cacería para obtener al japonés y gran parte del dinero a ofrecer vendría de lo que se ahorrarían dejando el camino libre a Urías para firmar con quien desee.
Ya sea que los Dodgers persigan o no a Shohei Ohtani la próxima temporada baja, no debería afectar su búsqueda de Urías debido a lo delgada que será la rotación después de 2023. Clayton Kershaw y Noah Syndergaard serán agentes libres, sin embargo Julio siente que no ha respetado su trayectoria por lo que el final de sus días en Los Ángeles podría estar tan cerca como el final de la campaña.