MLB

El mexicano Julio Urías es el segundo pitcher de los Dodgers que acepta cuatro jonrones en un inning

El lanzador sinaloense aún no encuentra explicaciones concretas de lo que le sucedió en su desastrosa salida del jueves por la noche contra los St. Louis Cardinals

Estados Unidos
SCOTT KANEAFP

La noche de anoche es una de las peores que se le recuerde al mexicano Julio Urías sobre una loma de lanzamiento.

Cuando los Dodgers necesitaban que brillara como el as de la rotación para darle descanso al trabajado bullpen (21 innings en tres días), el zurdo sinaloense perdió la brújula muy temprano y provocó que su labor terminara temprano y de paso ingresara a los libros de marcas negativas de la organización de Los Ángeles.

Urías fue castigado por los St. Louis Cardinals con seis carreras en el tercer capítulo y cuatro cuadrangulares.

Ningún lanzador de los Dodgers había tolerado cuatro cuadrangulares en un mismo episodio desde Ben Wade cuando los New York Giants lo sacudieron el 28 de mayo de 1954.

Más de 60 años después, Julio se unió a Ben en las páginas negras del conjunto azul, pero sobre todo, el mexicano ha sembrado muchas dudas debido a que no se parece al pitcher de las dos temporadas pasadas cuando alcanzó 20 victorias (2021) y lideró el departamento de efectividad de la Liga Nacional (2022).

Claramente, está cometiendo muchos más errores de los que estamos acostumbrados”, dijo el manager Dave Roberts sobre la actuación de Urías.

Tal vez te puede interesar: La gran obsesión de Randy Arozarena

El pitcher de la Higuerita acumula cuatro tropiezos esta campaña y efectividad de 4.39. Es el lanzador que más cuadrangulares ha aceptado en esta campaña con 14 en Major League Baseball.

“Me perdí, y me perdí mucho. Pagué el precio por ello”, contestó Urías al finalizar el encuentro del jueves donde los Dodgers fueron derrotados 8-16 por los Cardinals.

Los cuatro envíos que terminaron como cuadrangulares, Urías los dejó por el centro del plato. Juan Yepez , Nolan Gorman y Paul DeJong, pegaron vuelacercas de forma consecutiva.

¿Qué sucedió ?

Ni el mexicano Julio Urías ni el timonel Roberts estaban seguros si el zurdo estaba dando tips o señales del tipo de envío que estaba por venir para los pitchers, aunque el manager declaró a Los Angeles Times que los St Louis Cardinals “parecían estar en todo”.

Ninguno de los dos ofreció una explicación concreta de los recientes problemas de jonrones de Urías, ya que el jugador de 26 años ahora ha cedido múltiples jonrones en la mitad de sus salidas.

“Obviamente es preocupante”, dijo Urías. “Es una de esas cosas en las que no me escondo, pero tengo que hacer un mejor trabajo”.

El problema

Julio Urías se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers. El equipo hasta ahora no ha hecho ningún ofrecimiento para que el mexicano se quede por más tiempo, por lo que podría llegar a la agencia libre. E problema es que con actuaciones como la de esta semana, el gran cheque que espera por 200 millones de dólares, se está alejando.