El mexicano José Urquidy de los Houston Astros fuera el resto de la campaña por lesión
El lanzador derecho será sometido a su segunda cirugía de codo y no volverá hasta mediados de 2025
En una semana fatídica para los Houston Astros, la rotación del equipo ha recibido un doble golpe devastador. Apenas un día después de que se hiciera público que el pitcher Cristian Javier necesitará someterse a una cirugía Tommy John, el gerente general de la novena texana, Dana Brown, anunció que el mexicano José Urquidy también requerirá una operación para reparar su codo de lanzar. Aunque el procedimiento específico se determinará tras una exploración médica, es probable que Urquidy también enfrente una Tommy John, lo que lo dejaría fuera por el resto de la temporada y parte de 2025.
José Urquidy, oriundo de Mazatlán, comenzó la temporada en la lista de lesionados después de sufrir dolores durante el Spring Training. En rehabilitación cuando los Astros visitaron la Ciudad de México para enfrentarse a los Rockies, el pitcher derecho mexicano señaló que avanzaba progresivamente, pero se resintió nuevamente hace unos días durante una salida de ligas menores.
En la México City Series en el estadio Alfredo Harp Helú, Urquidy se dio tiempo para hablar sobre la creciente lesiones que están sufriendo los pitchers y sostuvo que gran parte de la responsabilidad, se debe al reloj de lanzamientos que apresura a los hombres sobre el montículo y no deja que su brazo obtenga el descanso suficiente entre lanzamientos.
Urquidy ya se sometió a una cirugía Tommy John en 2017, y enfrentar otro procedimiento similar ahora implica riesgos adicionales.
La situación se agrava al considerar que los Astros ya han perdido a varios lanzadores clave esta temporada. Luis García fue sometido a una Tommy John en mayo, y Lance McCullers Jr. tuvo una cirugía de flexores en junio. La rotación de Houston, una vez temida, ahora parece debilitada y vulnerable.
La rotación en problemas
Verlander comenzó la temporada en la lista de lesionados por un problema en el hombro y Valdez se perdió algunas semanas por una lesión en el codo a principios de año. Desde la temporada pasada, la rotación de los Astros ha sido constantemente golpeada por lesiones, reflejándose en una efectividad de 4.73, la quinta peor en el béisbol. Los abridores de Houston están últimos con 1.9 de WAR.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: La peor apuesta de su vida
Un Camino Difícil por Delante
A pesar de estos desafíos, los Astros mantienen un récord de 28-34 y una racha reciente positiva de 15-10 en sus últimos 25 juegos, lo que ofrece un rayo de esperanza. El gerente general Dana Brown ha confirmado que el equipo será comprador en la fecha límite de cambios, priorizando la adquisición de un lanzador abridor. Esto, incluso con la posible vuelta de García y McCullers a finales de verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.